Cochinillas de la humedad

Las cochinillas de la humedad, también llamados “bicho bola”, son pequeños crustáceos con cuerpos ovales vistos desde arriba. La parte posterior está formada por varias placas articuladas que se solapan. Tienen 7 pares de patas y antenas que alcanzan aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo. La mayoría son de color gris pizarra, y pueden alcanzar unos 15 mm de largo y 8 mm de ancho.

Las cochinillas de la humedad tienen branquias que necesitan humedad constante, por lo que tienden a vivir en climas más húmedos como el de la Provincia de Barcelona. Son principalmente nocturnos, y comen hojarasca en descomposición y materia vegetal. Pueden ser consideradas plagas, pero en el exterior también ayudan al medio ambiente al descomponer la materia vegetal en descomposición y ayudan a acelerar el reciclaje de los nutrientes que contienen.

Cochinillas de la humedad

Reproducción

La hembra da a luz a numerosas crías vivas que lleva en una bolsa (marsupium) en la parte inferior del cuerpo. La cría es llevada por un promedio de 44 días. Normalmente se producen 2 nuevas generaciones al año dependiendo de las condiciones ambientales, con un promedio de 28 crías en cría. Las crias son de color blanco, en la primera muda que tiene lugar es las primeras 24 horas, el séptimo par de patas aparece y se vuelven de un tono más oscuro. Luego, tienen lugar una serie de mudas, aumentando de tamaño. Después de 20 semanas, los períodos entre mudas son irregulares.

Hábitos

Prefieren lugares húmedos y se encuentran debajo de objetos en suelos húmedos o debajo de restos vegetales. Se sabe que se entierran bajo varios centímetros de tierra. A veces pueden invadir sótanos húmedos, o primeras plantas si hay poca presencia de personas. Se alimentan de materia vegetal en descomposición.

Plagas de cochinillas

Con ciertas condiciones climáticas (humedad), pueden invadir las casas en gran número, creando preocupación para los ocupantes. Si tienes problemas con este tipo de insectos de la humedad, contacta con FastControl para un tratamiento efectivo y garantizado.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!