Control de abejas

Las abejas a veces llegan a las casas mientras buscan un lugar para anidar. Estos insectos prefieren las zonas oscuras y protegidas, por lo que los huecos en las paredes o las chimeneas a menudo se adaptan a sus necesidades. Cualquier espacio expuesto al exterior corre el riesgo de ser infestado por abejas.

Picaduras de abejas

Aunque las abejas benefician al medio ambiente de muchas maneras, es peligroso dejar que una colmena prospere cerca de tu hogar. En general, las abejas sólo pican para protegerse o defender un nido. La mayoría de las picaduras sólo son levemente dolorosas, pero algunas personas pueden tener una reacción alérgica.

Control de abejas

¿Cómo puedo deshacerme de las abejas?

Es importante identificar adecuadamente las especies que viven cerca de tu casa, ya que las abejas son a menudo confundidas con avispas, cada una de las cuales requiere métodos de tratamiento distintos.

También es necesario conocer las estrategias de aplicación efectivas, así como las limitaciones y peligros asociados a cada método. En España, se requieren licencias especiales para tratar infestaciones.

La única forma de deshacerse de las abejas en una casa es retirar la colmena por completo. Por razones de seguridad y cumplimiento con la normativa estatal, contacta con profesionales en el control de abejas. Nuestra empresa dispone de la acreditación necesaria para poder retirar los panales de abejas cumpliendo con la ley.

Polinización e importancia biológica

Control de abejas

Las flores y la vegetación a menudo atraen a estos insectos, y no hay ningún insecto tan importante como la abeja cuando se trata de la polinización. Todas las abejas son peludas, un rasgo crucial para la recolección de polen, que se queda adherido a sus pelos.

Reubicación

Como hemos informado, en España no esta permitido la eliminación de panales de abejas, por lo que nuestros especialistas retirarán el nido de abejas y lo llevarán a instalaciones adecuadas, alejadas de centros urbanos donde no solo no volverán a molestar a las personas, sino que tendrán una vida plena produciendo miel.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!