Te enseñamos como son los nidos de diferentes plagas

Te enseñamos como son los nidos de diferentes plagas

Lo último que deseamos es que extraños ruidos, chirridos y sonidos de arañazos arruinen una noche tranquila y relajante en casa.

Aunque no veas plagas a tu alrededor, no significa que no estén ahí. Dejarán pequeñas señales y, si sigues su rastro, te encontrarás cara a cara con su hogar dentro de tu hogar: Sus nidos. A continuación te mostramos los nidos de plagas que pueden estar poniéndose cómodas al abrigo de tu casa.

Nidos de termitas

No es ningún secreto que a las termitas les encanta darse un festín con la madera de las casas, sobre todo si está vieja, podrida o sin tratar. Si sospechas de la presencia de termitas, busca sus heces, parecidas al serrín, y las alas desprendidas de las termitas voladoras (reproductoras) La idea es localizar su nido, el termitero.

Algunas especies construyen nidos húmedos, cálidos y oscuros encima de la madera. Otros tipos de termitas construirán sus nidos bajo tierra, con túneles que conducen a la madera de tu casa. Los nidos consisten en un laberinto de galerías y están construidos principalmente de materia fecal.

Si crees que has localizado un nido entre tus paredes, llame a un técnico de control de plagas en Barcelona para que lo retiren rápidamente y realicen un tratamiento de cebado o inyección.

Llámanos al 696 39 06 16

Nidos de ratones y ratas

Aunque son pequeños, los ratones pueden causar estragos en tu hogar royendo los cables eléctricos, excavando o buscando restos de comida. Pueden meterse por agujeros y huecos diminutos, así que busque cualquier abertura en tu vivienda y séllala rápidamente.

Cuando se trata de plagas de ratas, su comportamiento es similar, solo que son más fuertes y agresivas en su comportamiento.

A continuación, busca en los lugares donde anidan con más frecuencia, como el ático, sótano o detrás del frigorífico. Dejarán pequeños excrementos negros que podrían guiarte hasta sus nidos. El nido estará formado por restos de papel picado, plástico, ramitas y hojas. Como se reproducen rápidamente, lo mejor es ponerse en contacto con un profesional de control de plagas para que aplique un tratamiento de choque y preventivo.

Nidos de avispas

Las avispas suelen construir sus nidos en los aleros de los tejados, las ventanas o debajo de porches y terrazas. Por desgracia para nosotros, son criaturas sociales, lo que significa que sus nidos suelen ser grandes y con gran actividad.

Para detectar un nido de avispas, busca una colmena hecho de restos vegetales con una abertura en el extremo. Las avispas defienden ferozmente sus nidos, que no dejan de crecer para dar cabida a nuevos miembros de la familia, lo que significa que un nido puede ocupar rápidamente un hueco en la pared. Como son conocidas por su agresividad, busca ayuda profesional cuando ye enfrente a estas plagas.

Nidos de abejas carpinteras

En lugar de construir colmenas como las abejas de la miel y las avispas, las abejas carpinteras excavan en la madera, creando túneles y cámaras para sus huevos. Aunque no puedas ver el nido, notarás el zumbido constante de las abejas, que permanecen cerca de la abertura del nido para ahuyentar a los depredadores.

Sus nidos son agujeros redondos en la madera y es necesario retirarlos rápidamente e inspeccionarlos en busca de túneles que se distribuyan desde el punto de entrada original. Como las abejas pueden ser agresivas, es mejor buscar la ayuda de profesionales cuando se trate de estas plagas.

No pospongas el tratamiento de control de plagas si sospechas que las plagas están anidando en tu vivienda o local comercial. En FastControl podemos sacarte de dudas en una llamada y proponer un plan personalizado de control de plagas, estaremos encantados de atenderte.

¡Comparte en redes sociales!