Eliminación de ácaros

Muchas alergias son causadas por una variedad bastante grande de ácaros. Pueden causar estornudos, picazón y reacciones molestas en la piel y el cuero cabelludo.

Una de las causas más comunes de alergias proviene de algo que ni siquiera podemos ver: los ácaros del polvo. Estas plagas se encuentran en el polvo generado por las actividades diarias y se encuentran en la mayoría de todos los hogares. Aunque todos convivimos con ellos, cuando su población se dispara o hay un miembro de la familia demasiado sensible, es cuando solemos tomar medidas.

¿Los ácaros muerden?

Las vías respiratorias y la piel humana se pueden ven irritadas por la presencia de ácaros debido a las proteínas contenidas en su piel y excrementos. Limpiar, caminar sobre la alfombra o hacer la cama hará que las partículas vuelen por el aire y sean inhaladas. Esto puede producir picor, ojos llorosos y estornudos. Los ácaros del polvo doméstico no muerden ni viven en la piel, salvo infecciones por parte de especies de ácaros muy poco frecuentes, las mordeduras de ácaros son una leyenda urbana, incluso se ha llegado a decir que los ácaros excavan en la piel, afirmación que es del todo falsa.

¿Que condiciones prefieren?

A los ácaros del polvo les encantan las casas cálidas y húmedas, desarrollándose particularmente bien en temperaturas que varían de 23ºC a 27ºC. Las hembras pondrán alrededor de 50 huevos de color crema cubiertos con una sustancia que se adhiere al lugar donde los huevos nacerán. El ciclo de vida de huevo a adulto dura entre tres y cuatro semanas. Los ácaros adultos vivirán entre 1 y 2 meses. Es posible encontrar miles de ácaros en sólo un gramo de polvo. Estos ácaros absorben la humedad a través de la piel y son propensos a la deshidratación. Si una casa está muy seca, el ácaro no sobrevivirá a humedades inferiores al 50 por ciento.

Llámanos al 690 87 36 85

Tipos de ácaros del polvo doméstico

Los ácaros del polvo doméstico, cuando alcanzan la edad adulta, miden alrededor de 0,5 milímetros de largo. Por lo general, sólo se pueden ver con la ayuda de un microscopio. Éstos ácaros son esféricos y de color claro o blanco, con pelo en sus patas y cuerpos. Es difícil saber si tienes ácaros debido a su tamaño, sin embargo, las muestras de polvo pueden ser recolectadas y analizadas con kits de detección (pregunta en tu farmacia de confianza).

La mayoría de los hogares en Barcelona proporcionan las condiciones óptimas para la supervivencia de los ácaros del polvo doméstico debido a su ambiente con temperaturas no demasiado bajas y húmedas durante casi todo el año.

En FastControl somos líderes en el manejo de plagas, nuestros técnicos poseen los conociminetos, el equipo y las habilidades necesarias para tratar eficazmente un problema de ácaros. Encontrar y tratar los ácaros del polvo puede ser un reto, especialmente si están esparcidos en varios puntos del hogar.

Llámanos al 690 87 36 85

¡Comparte en redes sociales!