Control de plagas de Caracoles

Los caracoles y las babosas son una de las plagas más molestas en muchos jardines. El caracol marrón de jardín, del género Helix, es el caracol más común que causa problemas en los jardines de España. Se introdujo desde Francia durante la década de 1850 para su uso como alimento. Otro caracol problemático es el caracol blanco de jardín, Theba pisana.

Varias especies de babosas también causan daños, incluyendo la babosa gris de jardín, son varias especies diferentes pero muy similares en cuanto a su fisiología y comportamiento, y por lo tanto se utilizan las mismas técnicas de exterminio.

Control de plagas de Caracoles

Eliminar plaga de caracoles: Identifiación

Tanto los caracoles como las babosas pertenecen a la familia de los moluscos y son similares en estructura y biología, excepto que las babosas carecen de la concha espiral externa del caracol. Estos moluscos se mueven deslizándose sobre un musculoso “pie”. Este músculo secreta constantemente moco, lo que facilita su movimiento y luego se seca para formar el rastro brillante que indica la presencia de cualquiera de las dos plagas.

Todas las babosas terrestres y los caracoles son hermafroditas, por lo que todos tienen la capacidad de poner huevos. Los caracoles adultos de jardín, de color marrón, ponen un promedio de 80 huevos esféricos de color blanco perla a la vez en un agujero en el suelo. Pueden poner huevos hasta 6 veces al año, las crías tardan unos 2 años en madurar. Las babosas alcanzan la madurez después de 3 a 6 meses, dependiendo de la especie, y ponen huevos claros, ovalados o redondos en lotes de 3 a 40 debajo de las hojas, en grietas del suelo y en otras áreas protegidas.

Control de plagas de Caracoles

Los caracoles y las babosas son más activos por la noche y en días nublados. En los días soleados buscan escondites fuera del calor y de la luz brillante. A menudo las únicas pistas de su presencia son sus rastros y los daños a las plantas. En zonas con inviernos suaves, como la de Barcelona, los caracoles y las babosas pueden estar activos durante todo el año.

¿Como eliminamos plagas de caracoles y babosas?

Utilizamos cebos de última generación especialmente diseñados para plagas de caracoles, que llevan un compuesto que los atrae. El caracol muere por deshidratación. Este producto está disponible sólo para aplicadores acreditados y no se vende en tiendas al publico.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!