Cucarachas orientales

El tamaño de una cucaracha oriental generalmente varía entre los 2 y 5 centímetros de largo, puede parecer más grande e impresionar un poco cuando se tiene delante, sobre todo si no se está acostumbrado.

La cucaracha oriental es típicamente de color marrón oscuro a marrón rojizo, aunque parece negra en los lugares oscuros donde este tipo de cucaracha se encuentra generalmente.

Son cucarachas que prefieren el exterior para vivir, sin embargo ante condiciones climáticas adversas (frio, viento, calor seco), penetran en las edificaciones como naves industriales, almacenes y viviendas, buscando cobijo.

Llámanos al 690 87 36 85

No tienen ninguna marca distintiva que no sea el tamaño desproporcionadamente pequeño de sus alas, que es la forma más fácil de identificarlas. Las alas del macho sólo cubren un poco más de la mitad del abdomen y no llegan a la punta. Los machos generalmente no vuelan, pero pueden ser capaces de volar lo suficiente para evitar el peligro, si surge la necesidad. Por otro lado, la hembra adulta de cucaracha oriental no puede volar en absoluto. De hecho, sus alas son tan pequeñas que apenas son visibles, casi como si estuvieran pegadas al insecto.

 

A las cucarachas orientales les gustan las áreas muy húmedas. Una de las áreas interiores donde más aparecen es en los sótanos, especialmente alrededor de bombas de agua, también se las localiza frecuentemente en sistemas de recolección de agua.

Las goteras de las tuberias que no se reparan a tiempo u otras fuentes de humedad constante son también muy atractivas para las cucarachas orientales. Por lo que instalaciones técnicas de piscinas climatizadas, balnearios y gimnasios son de sus lugares favoritos.

Del mismo modo, las cucarachas orientales requieren áreas muy húmedas cuando viven al aire libre. Se encuentran comúnmente en alcantarillas, vegetación densa, hoyos de árboles que se llenan de agua y otros lugares similares.

¡Comparte en redes sociales!