Servicio de limpieza y desinfección “Síndrome de Diógenes”

La mayoría de las personas sueñan con pasar sus años de jubilación felices, saludables y cómodos. Muchos se refieren a este periodo como los “Años Dorados” de sus vidas. Sin embargo, hay algunos que no son lo suficientemente afortunados como para disfrutarlos, ya que una condición conocida como síndrome de Diógenes se está volviendo cada vez más prominente en España.

El síndrome de Diógenes, también conocido como miseria senil, es una condición de autodescuido severo, abstinencia social, indiferencia autodespreciable o destructiva, acaparamiento compulsivo y desorden doméstico. Para los ancianos que sufren de este síndrome, la vergüenza es irrelevante. Al vivir en condiciones deplorables, rodeado de basura, desechos humanos y de animales o suciedad, el síndrome de Diógenes es un peligro para los que sufren y para sus familias y vecinos.

Llámanos al 690 87 36 85

El primer paso para ayudar a alguien que padece el síndrome de Diógenes es limpiar su entorno. La acumulación compulsiva extrema sólo se puede curar limpiando primero la zona afectada. La principal diferencia entre los acumuladores normales y los que padecen el síndrome de Diógenes es que los afectados casi nunca piden ayuda por sí mismos. Corresponde a los asistentes sociales, familiares o vecinos solicitar una limpieza inicial. Contacta con nosotros, en FastControl disponemos de un servicio adecuado para tu problema.

Una limpieza profunda es necesaria para limpiar la ropa sucia, muebles y alfombras. Nuestros técnicos utilizan los mejores equipos de protección y cuentan con una buena selección de productos químicos y dispensadores modernos para asegurar que la limpieza profunda se pueda hacer correctamente.

Limpiar este tipo de habitaciones puede ser desalentador, sin embargo, es esencial hacerlo de manera adecuada para dar a estos ancianos otra oportunidad y que tengan una vida independiente. Independientemente de que el esfuerzo de limpieza sea exitoso a largo plazo, debes buscar un tratamiento psicológico o médico para su condición. El tratamiento aumentará las posibilidades de experimentar esos míticos “Años Dorados”.

¡Comparte en redes sociales!