Eliminar pulgas

Las pulgas suelen infestar las propiedades habitadas por humanos al ser introducidas por personas o animales domésticos. Es difícil verlas debido a su pequeño tamaño, pero seguramente puedes sentir su presencia ya que no solo picarán a tus mascotas.

Si notas que tu gato o perro se están rascando incontrolablemente, entonces deberías tomar medidas inmediatas. FastControl estará encantado de ayudarte a eliminar las pulgas de tu hogar.

Llámanos al 690 87 36 85

Las pulgas viven gracias a la sangre de los mamíferos, y las hembras, en particular, pueden chupar hasta 15 veces su propio peso cada día. Mientras que los adultos se nutren de las mascotas domésticas, como los gatos y perros, sus larvas prefieren alimentarse de caspa, piel muerta y otros desechos orgánicos.

¿Pueden infestar alfombras?

A las pulgas les gustan las temperaturas cálidas (preferiblemente alrededor de 26°C) y necesitan sangre para sobrevivir, por lo que las alfombras no son un ambiente adecuado. Pueden, sin embargo, poner huevos allí o permanecer inactivos hasta que puedan saltar sobre un huésped, ya sea animal o humano. Otros lugares donde se encuentran típicamente incluyen muebles, sábanas, ropa y zonas alrededor del jardín.

¿Y vivir en mi pelo?

De más de 2.000 especies, sólo una (Pulex Irritans) se alimenta de sangre humana y vive en su cabello. El resto, sin embargo, simplemente usará el pelo de una persona como medio de transporte para llegar al animal que realmente prefiere para alimentarse.

Si sospechas que las pulgas también han invadido tu cama, debe comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible. Esto incluye lavar toda la ropa de cama, aspirar todas las superficies cercanas para recoger los posibles huevos de pulgas. Cabe advertir que las acciones independientes no acaban con el problema, como en el caso de las chinches, requiere de la actuación de un técnico cualificado en el control de plagas combinado con una limpieza minuciosa de ropa, colchones, almohadas y alfombras.

Llámanos al 690 87 36 85

Las pulgas son muy susceptibles al frío, pero no morirán de la noche a la mañana. Por ejemplo, se necesitarían unos 10 días consecutivos de clima frío (por debajo de los 2ºC) para que las pulgas que han permanecido fuera mueran. Sin embargo, cuando empieza a hacer frío pueden entrar fácilmente a hurtadillas en tu casa, especialmente si tienes un jardín o una mascota, así que siempre debes estar alerta.

En las mascotas, las zonas más densamente infestadas son alrededor del cuello, las orejas y la barriga.

No pican a humanos para alimentarse, al menos no la pulga domestica, sin embargo pueden morder la piel y causar desde ronchas a dermatitis o alergias en las personas con piel más sensible.

¡Comparte en redes sociales!