Control de pececillos de plata

El pececillo de plata (Lespisma sacchrina) recibe su nombre de la apariencia plateada y metálica del insecto, así como de su forma y movimientos parecidos a los de un pez. El pez de plata se encuentra en todo Barcelona y típicamente se ve en zonas húmedas tales como baños, sótanos, áticos, archivos de documentos, bibliotecas y un largo etcétera. Tienden a esconder su presencia de los humanos, lo que significa que cualquier daño que hayan causado también podría pasar desapercibido.

¿Cómo son?

El pececillo de plata no tiene alas, pero es capaz de correr muy rápido. Los pececillos de plata adultos tienen una longitud de aproximadamente 1 centímetro o poco más, sin incluir la cola. Tienen el cuerpo aplanado y su forma se compara a menudo con la de una lágrima o un pez, disminuyendo de la cabeza hacia atrás y generalmente cubiertos de escamas. Tienen pequeños ojos compuestos que están ampliamente separados. Los pececillos de plata inmaduros son casi idénticos a los adultos, excepto por su tamaño y sus escamas, que aparecen con la tercera o cuarta muda.

Pececillos de plata

Hábitos

El pececillo de plaga se mueve rápido y es buen escalador. Puede sobrevivir durante semanas sin alimentos ni agua, pero requiere un ambiente húmedo. El pez plateado prefiere una temperatura ambiente de 21 a 29ºC . Son nocturnos y prefieren esconderse o descansar en grietas o recovecos durante el día. El pececillo de plata se puede encontrar casi en cualquier lugar de una casa, y en oficinas, archivos o almacenes. De hecho, los falsos techos son excelentes sitios de reproducción para los peces de plata durante los meses más cálidos, ya que tienen una abundancia de humedad, celulosa, almidón e insectos muertos. Desde allí, pueden entrar fácilmente y moverse hacia abajo a través del aislamiento.

Plagas de pececillos de plata

Pececillos de plata

Se sabe que el pez plata infesta estructuras comerciales como oficinas, tiendas y bibliotecas. A menudo se introducen en los edificios a través de cajas de cartón de libros y papeles desde un lugar infestado. Recorrerán bastante distancia mientras buscan comida, pero una vez que encuentran una fuente de alimento satisfactoria, permanecen cerca de ella.

¿Tienes problemas con este tipo de plaga? ¡Llámanos ahora y te asesoraremos!

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!