Control de avispas
Un nido de avispas en tu propiedad es uno de esos pequeños desastres que nunca esperas. De repente tienes que lidiar con unos tres a cinco mil aguijones voladores que están listos para defender su territorio. Ahora puedes optar por un servicio de control de avispas en Barcelona. Una manera rápida, eficiente y sin dolor para hacer frente a este problema. FastControl tiene los medios y sabe cómo proteger tu propiedad contra los insectos voladores peligrosos.
las avispas viven en colonias y cazan en manadas. Cada año la colonia se restablece y puede alcanzar rápidamente su tamaño máximo de 5.000 a 6.000 ejemplares en primavera y hasta 20.000 en verano. Casi todas las avispas que la gente encuentra son hembras, ya que los machos sólo cumplen la función de fertilizar a la reina.
Todas las avispas son cazadoras y carroñeras. Recolectan orugas para sus larvas y se alimentan de frutas dulces frescas y podridas, néctar e incluso carne. También son atraídas por carroña y restos de comida con alto contenido en proteinas.
A diferencia de las abejas, las avispas pueden picar numerosas veces sin experimentar ningún daño. Sus picaduras son peligrosas porque inyectan veneno en tu cuerpo. Alrededor del 10% de las personas son alérgicas a este veneno. Es crucial aprender a evitar las picaduras de avispa ya que las picaduras causan hinchazón, enrojecimiento, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones.
El veneno inyectado con la picadura rompe las membranas celulares, lo que nos hace experimentar un dolor extremo. Las personas alérgicas desarrollan una fuerte reacción. Esta reacción se asocia con un aumento de la inflamación y un período de recuperación prolongado. Las picaduras múltiples pueden causar daño severo a individuos alérgicos y también a los no alérgicos.
Las avispas tienen poderosas mandíbulas que usan para morder a los humanos. Aunque las mordeduras de avispas no son venenosas y es poco probable que provoquen una reacción alérgica, son lo suficientemente dolorosas de por sí.
Consejos ante una plaga de avispas
- No molestes a las avispas, si vuelan cerca tuyo, aléjate lentamente.
- No corras o intentes aplastar a la avispa.
- No rocíes con insecticida. Las avispas moribundas utilizan la picadura como último recurso de defensa, por lo que es probable que aumenten las probabilidades de recibir una picadura.
- Evita las fragancias como lociónes para después de afeitar, perfumes, crema solar perfumada y desodorantes al hacer un picnic.
- Un repelente natural es la planta de menta, que las ahuyentará.
- Las avispas son territoriales por lo que si colocas un falso nido de avispas en el patio, evitarán tu propiedad.