Hormigas

Control de plagas de hormigas

Las hormigas son criaturas cosmopolitas y son más activas durante los meses cálidos del año. Si ves una o dos hormigas alrededor de tu casa, seguramente pronto verás más: se llaman “exploradoras” y su trabajo es buscar comida para luego informar al hormiguero las localizaciones de alimentos.

A las hormigas les gustan mucho los alimentos azucarados, así que cualquier dulce está destinado a atraer a un pequeño ejército tarde o temprano. También son insectos omnívoros y pueden comer cualquier cosa, desde comida para mascotas derramada a unas gotas de salsa provenientes de una salpicadura.

La mejor forma de mantener a las hormigas lejos de tu hogar es no darles incentivos para que se metan a hurtadillas. Esto significa no dejar platos sucios en el fregadero, así como limpiar frecuente de suelos, encimeras y armarios. El desorden en el hogar debe reducirse al mínimo, los derrames de alimentos deben limpiarse en el acto, y todos los alimentos deben colocarse en cajas o frascos herméticamente cerrados.

Llámanos al 690 87 36 85

Aunque se sabe que las hormigas no son portadoras de ninguna enfermedad, diseminan excrementos, materia antihigiénica y alérgenos en tu propiedad.
También pueden causar enormes daños a las redes telefónicas, eléctricas e informáticas en ciertas instalaciones, en casos extremos causar incendios.
Las mordeduras de hormiga son dolorosas, especialmente para los niños pequeños y bebés.

A diferencia de las cucarachas, pocas personas son alérgicas a las hormigas. Sin embargo, las hormigas pueden ser muy fácilmente ingeridas. Su pequeño tamaño les permite permanecer inadvertidos en la comida. También dejan un rastro de feromonas a las que algunas personas son alérgicas. El ácido fórmico de las mordeduras de hormiga pueden provocar hinchazón e inflamación. Normalmente no necesitan tratamiento especial.

A diferencia de la mayoría de plagas, las hormigas pueden ser fácilmente detectadas. No se esconden de los humanos y salen durante el día, lo que facilita la localización de las entradas y salidas de sus hormigueros. Una sola hormiga podría no ser un problema, pues puede ser una exploradora aislada, pero la aparición regular de más de una hormiga indica un problema.

Algunas especies, como la hormiga faraónica, dejan un rastro transparente de feromonas en su camino. Esos senderos brillan bajo la luz brillante y tienen un olor característico. Los hormigueros son más difíciles de divisar, solo hay que fijarse en los escombros que sacan las hormigas de los túneles.

¡Comparte en redes sociales!