Plagas de termitas

La termita pertenece al mismo orden de las cucarachas (Blattodea) y no a las hormigas como mucha gente cree. Aunque es una plaga que se sufre en casi todas las zonas del mundo, las zonas más densamente pobladas se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales. En Europa sufrimos de cuantiosas perdidas materiales gracias a la presencia de 10 especies diferentes de termitas.

El daño a la madera es probablemente el síntoma más conocido de que las termitas se están comiendo tu casa o mobiliario. Si te encuentras o rompes accidentalmente un trozo de madera y éste esta astillado y con poca integridad, puedes estar casi seguro de que tienes termitas u otra plaga de la madera.

La madera dañada sonará hueca cuando se golpee ligeramente, recomendamos pinchar la madera sospechosa con un cuchillo o un destornillador de cabeza plana para determinar si ha sido vaciada. También debemos estar atentos a deformaciones en los marcos de ventanas y suelos de parket con ampollas, posibles señales de la presencia de termitas.

Este tipo de plaga es extremadamente difícil de tratar sin el equipo y conocimientos necesarios, cualquier producto que se venda al publico en Internet o tiendas de bricolaje será perder el tiempo y arriesgarse a la perdida de estructuras o muebles valiosos. Por ello, al primer síntoma de termitas te recomendamos que contactes con nosotros para evaluar la situación. Ofrecemos presupuestos sin compromiso.

Llámanos al 690 87 36 85

 

Consejos para evitar la aparición de termitas

  • Se debe evitar la acumulación de humedad alrededor de los cimientos de la casa, sobre todo en viviendas menos modernas con cimientos poco aislados.
  • Mantén los canalones y bajantes limpios de suciedad y funcionando sin problemas.
  • Cuando riegues plantas que estén cerca de las paredes de casa, procura no mojar las paredes.
  • Mantén las rejillas de ventilación de los cimientos completamente libres para mantener baja la humedad.
  • Arregla las tejas rotas del techo, que actúan como punto de entrada para la humedad y las termitas.
  • Asegúrate de que ninguna madera de tu casa esté en contacto directo con la tierra. Debe haber por lo menos un espacio de 45 centímetros (típicamente cemento) entre el suelo y la madera.
  • Existen trampas comerciales para detectar la presencia de termitas, si bien no solucionan ningún problema de termitas, sirven para detectar su presencia y llamar a una empresa de control de plagas cuanto antes.
¡Comparte en redes sociales!