Control de garrapatas: Todo lo que debes saber
Las garrapatas son una de las plagas más problemáticas que puedes encontrarte en casa. A diferencia de otros insectos, las garrapatas no son sólo una molestia. En lugar de simplemente causar picaduras, las garrapatas son capaces de transmitir enfermedades graves, incluyendo la enfermedad de Lyme, que como has podido saber en los medios de comunicación, es una amenaza creciente en nuestro país.
Teniendo en cuenta lo peligrosas que pueden ser, el control de garrapatas en Hospitalet es muy importante. ¿Cómo se pueden evitar y qué medidas preventivas se pueden tomar? Sigue leyendo para averiguarlo.
¿Dónde viven las garrapatas?
Las garrapatas viven principalmente en zonas con sombra y húmedas, y suelen encontrarse a ras de suelo.
La forma que tienen para subirse a animales y personas es agarrarse a la hierba alta, los árboles, los arbustos y los matorrales, aunque rara vez trepan a más de un par de metros del suelo. Si caminas por una zona con hierba alta y espesa, corres el riesgo de entrar en contacto con garrapatas. Aunque no son capaces de saltar o volar hacia ti, se pondrán activamente a la espera de un huésped que pase y se agarrarán a ti cuando roces la hierba. Debido a su tamaño pequeño, las garrapatas son muy difíciles de ver, por lo que les resulta relativamente fácil engancharse sin que te des cuenta.
Enfermedades que contagian las garrapatas y sus picaduras
- La enfermedad de Lyme, una afección grave que causa inflamación, problemas del sistema nervioso, dolor articular y otros síntomas.
- El virus Powassan, capaz de causar problemas neurológicos e incluso la muerte.
- Ehrlichiosis, una infección bacteriana que provoca síntomas parecidos a los de la gripe.
- Babesiosis, infección parasitaria que destruye los glóbulos rojos.
- Anaplasmosis, una infección bacteriana que puede causar fiebre, dolor de cabeza, náuseas, hemorragias e incluso insuficiencia renal y muerte.
Control de garrapatas
La conclusión es clara: las garrapatas son peligrosas, y es importante hacer todo lo posible para evitar las picaduras. Cuando salgas de excursión, es importante llevar pantalones largos, mangas largas y repelente de insectos, sobre todo en verano, cuando las garrapatas están más activas.
¿Cómo controlar las garrapatas en casa? Aunque puede ser útil limpiar la zona ajardinada, cortar el césped, a veces hay que tomar medidas más serias para controlar una infestación importante de garrapatas.
En FastControl tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para garantizar que el tratamiento de garrapatas se aplica de forma correcta y en los puntos indicados, eliminando eficazmente las garrapatas alrededor de tu casa y evitar que regresen. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para empezar con el tratamiento.