Eliminar chinches en casa, conoce sus escondites favoritos
Las chinches son plagas escurridizas, y por lo tanto difíciles de erradicar. Pueden esconderse entre tus pertenencias cotidianas y picarte por la noche, lo que puede provocar la aparición de dolorosas ronchas rojas en las manos, los brazos e incluso en la cara. Debido a que estas pequeñas plagas no crecen más de 4 milímetros de largo, son capaces de esconderse dentro de casi cualquier grieta, hendidura y rincón oculto disponible en tu casa.
¿Dónde se esconden las chinches?
A continuación veremos los sitios más frecuentes donde las chinches se esconden.
Somier y colchón
La cama es uno de los lugares más populares para que las chinches se escondan. Estas plagas pueden sentir el calor del cuerpo humano, el CO2 exhalado y otros marcadores químicos, lo que las atrae hacia los lugares que la gente usa más a menudo. Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, lo que hace que el colchón sea un punto caliente para estos parásitos.
Grietas y hendiduras de los muebles del dormitorio
Las chinches realmente pueden esconderse en todas partes. A menudo se esconden en las grietas de la madera y en los pequeños espacios donde el cabecero y la base de la cama se unen. A medida que la población aumenta, las chinches pueden buscar cualquier sitio disponible en la vivienda que esté cerca de usted, como el salón o incluso la cocina.
Ropa de cama
Además del colchón y el somier, las chinches pueden vivir entre las sábanas, fundas de almohada, colchas y edredones. Afortunadamente, detectar los indicios de chinches en la ropa de cama puede ser mucho más fácil que buscarlos debajo del colchón.
Alfombras y moquetas
Las alfombras y moquetas de tu casa permiten que las chinches se escondan. Normalmente, sólo las alfombras y moquetas de las zonas más utilizadas de su casa, como el dormitorio y la sala de estar, ocultarán estas plagas.
Sofás y otros muebles tapizados
Ya sea desplazandose lentamente a través de las alfombras o haciendo autostop en bolsos y maletas, estas plagas son capaces de moverse a los muebles dentro de su casa. Se sabe que las chinches se esconden entre los cojines del sofá y detrás de las almohadas, pero un escondite menos conocido es la parte inferior de los muebles, que es el escondite perfecto para estas plagas.
Lugares sorprendentes donde se esconden las chinches
Además de los típicos lugares que las chinches usan para esconderse, estas plagas también pueden convertir en su hogar diversos lugares que te sorprenderán.
Equipaje
No es tan extraño como la gente piensa, las infestaciones de chinches a menudo comienzan con los viajes. Estas plagas pueden encontrarse en las habitaciones de hotel, donde los nuevos viajeros circulan cada día. Cualquier chinche puede «hacer autostop» en una maleta abierta. Cuando regreses a casa, es mejor guardar el equipaje en el garaje a modo de cuarentena para que no entre en la habitación.
Decoración de las paredes
¿Quién diría que una foto familiar que cuelga sobre tu cama albergara plagas no deseadas? Debido a que las chinches son atraídas por los espacios oscuros y cálidos, estas plagas a menudo se pueden encontrar escondidas detrás de marcos de fotos, e incluso entre las rendijas de las juntas del papel pintado.
Libros
Ni siquiera los libros están a salvo de las chinches «sin hogar». Debido a su minúsculo tamaño, las chinches pueden caber en el pequeño espacio entre el lomo y la encuadernación de un libro, así como debajo de la cubierta protectora. Este tipo de infestación es especialmente común en los libros que se almacenan cerca de los muebles o cerca de donde se pasa el tiempo inmóvil (Cama, sofá, etc.).
Esta lista no es exhaustiva, ya que estas plagas pueden esconderse en prácticamente todos los rincones de tu casa. Pero saber dónde es más probable que se escondan las chinches puede ayudarte a identificar la plaga. Luego, puedes contactar con nosotros para hacer un tratamiento contra chinches eficaz y garantizado por 1 año.