10 datos increíblemente interesantes sobre chinches
Las chinches son sin duda una de las plagas más comunes en la sociedad actual. Debido al aumento de viajes globales y a la compraventa de muebles de segunda mano, estos insectos pueden propagarse rápidamente a múltiples lugares alrededor del mundo, invadiendo tanto hogares como alojamientos vacacionales o de negocios.
A pesar de que estos insectos causan picores muy molestos, son fascinantes cuando investigamos sus hábitos con el fin de hacer mas eficiente nuestro trabajo. Así que, con esto en mente, te contamos 10 datos increíblemente interesantes acerca de las chinches de cama.
1. A las chinches les encanta viajar.
Sí, este comportamiento cada día lo conoce mas gente. Las chinches son viajeras entusiastas y son muy buenas haciendo autostop sin permiso.
Estos polizones se cuelan en maletas, mochilas, bolsos de mano e incluso muebles, como armarios y sofás, que ofrecen a las chinches la posibilidad de viajar gratis a un nuevo y emocionante lugar para vivir.
2. Les gusta hacer sus 3 comidas al día.
Si has leído nuestro blog, sabrás que por lo general sus picaduras aparecen en una línea.
Bueno, esto se debe a sus hábitos de comer, que se asemejan a «desayuno, comida y cena». Bastante después de picar a su huésped para alimentarse en un punto, se moverán y empezarán a alimentarse desde otro.
3. Las chinches de cama son expertos anestesistas.
¿No te lo esperabas? Bueno, todo tiene que ver con la forma en que pican.
La saliva de una chinche contiene una serie de componentes que actúan como anestésicos, lo que significa que pueden morderte sin molestarte, por lo que no puedes sentir que te muerden. También contiene otras sustancias que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo (anticoagulantes).
4. No se preocupan mucho por el lugar donde viven.
Una idea equivocada pero común es que las chinches habitan en una habitación si está sucia.
La verdad es que las chinches no tienen preferencia si una habitación está limpia o sucia, lo único que les importa es si hay una fuente de buena comida cerca.
5. Pueden poner muchos huevos.
Si las condiciones son favorables, las chinches pueden propagarse rápidamente como un incendio forestal.
¿Por qué ocurre esto? Si una sola chinche tiene acceso a una fuente constante de suministro de sangre, ¡puede poner 500 huevos a lo largo de su vida!
6. Son muy buenas escondiendose.
Cuando no se alimentan, a las chinches les gusta esconderse y vivir en pequeñas grietas y hendiduras. Estas se pueden encontrar en cualquier lugar, desde somieres y cabeceros hasta armarios, sofás y rodapiés.
Debido a esto, las chinches de cama pueden ser bastante difíciles de detectar con ojos inexpertos.
7. A las chinches no les gusta el calor.
El calor suele estar asociado con el bienestar de las plagas urbanas. Sin embargo, este no es el caso, tanto es así que estamos utilizando el calor para deshacerse de las chinches, ya que les afecta en cada etapa de su ciclo de vida.
8. Son muy quisquillosas con la comida.
Las chinches son muy quisquillosas cuando se trata de su comida. Todos sabemos que les gusta vivir de una dieta que consiste en sangre. ¿Pero sabías que sólo pueden alimentarse directamente de su huésped? No pueden vivir de la sangre derramada.
9. A veces se ponen a dieta.
Vale, no es realmente una dieta, más bien ayuno.
Si las condiciones son favorables, los chinches pueden vivir hasta 5 meses sin alimentarse. En algunos casos, esto ha durado hasta 400 días debido a las bajas temperaturas.
10. Están luchando contra los insecticidas
Anteriormente, el principal método de control de chinches de cama era a través del uso de insecticidas. Sin embargo, en los últimos tiempos estos molestos insectos han comenzado a desarrollar una resistencia a estos métodos de control, de ahí que nuestra empresa utilice principalmente métodos de choque térmico, ya que la desecación les es mortal.