Cambiando la iluminación exterior para reducir la atracción de plagas
¿Sabias que reduciendo la intensidad y/o cambiando el color de la luz exterior puedes reducir drásticamente la atracción de insectos y otras plagas a tu hogar? Los insectos voladores nocturnos como las plagas de polillas navegan basándose en la luz de la luna y las estrellas, por lo que la iluminación exterior los engaña.
La luz artificial interfiere en la capacidad de los insectos para detectar la luz de la luna. Si la iluminación exterior es brillante, el insecto simplemente no puede mantener el rumbo en un ángulo constante con la luna.
Además de los insectos, muchas otras plagas visitarán tu casa para darse un festín con la abundancia de insectos. Ranas, arañas y murciélagos son sólo algunas de las plagas que pueden verse atraídas.
Tras la puesta de sol, sal al exterior y recorre lentamente tu casa buscando dónde están colocadas las luces, el color de la luz que producen y si se ve alguna luz del interior de la casa desde exterior. Para asegurarte de que tu casa no es un imán para los insectos, sigue estos consejos de gestión de la luz para hacer que tu hogar atraiga a menos insectos durante la noche.
Cualquier tipo de luz blanca (incluidas las fluorescentes o incandescentes, las de vapor de mercurio, las halógenas y las LED) no deben utilizarse a menos de 15 metros de una vivienda. El mejor tipo de luces para utilizar en el exterior son las luces fluorescentes amarillas o las luces LED amarillas. El mejor lugar para montar estas luces es en el lado de la puerta con bisagras, de modo que su luz ilumine mínimamente el interior de la vivienda cuando se abra la puerta. Si necesitas iluminar grandes zonas exteriores por motivos de seguridad, utiliza bombillas de sodio de alta presión (las que se utilizan en farolas de alumbrado público), que son las menos atractivas para los insectos.
Hermeticidad: Evitando que la luz del interior se vea desde fuera
Inspecciona todas las puertas exteriores, incluidas las del garaje, e instala burletes para impedir que se escape la luz. Inspecciona también todas las ventanas y revisa los burletes.
Independientemente de la iluminación, si vas a tener ventanas abiertas, es necesario tener las mosquiteras en condiciones óptimas.
Sin duda estas reparaciones pueden alargarse si no se cuenta con las herramientas y experiencia necesarias. En FastControl podemos realizar estas pequeñas reformas como parte de nuestro plan de control de plagas. Consulta nuestros precios (te sorprenderán).
Mantener la estanqueidad de tu casa o negocio es importante, pero también disponemos de medidas activas, como fumigaciones puntuales, aparatos insectocaptores y trampas con atrayentes basados en feromonas.