¿Qué plagas atrae la humedad? Mantén controlados los insectos con estas pautas

¿Qué plagas atrae la humedad? Mantén controlados los insectos con estas pautas

Siempre que identificamos una plaga en el hogar, nuestro siguiente paso para tratar la infestación es buscar el origen. Todos los seres vivos necesitan 3 elementos básicos para sobrevivir: comida, agua y refugio ante el clima. Las plagas que han entrado o colonizado un hogar buscan (o ya han encontrado) al menos una de estas 3 cosas imprescindibles.

Incluso en el hogar más limpio y ordenado, con las encimeras de la cocina limpias y los alimentos guardados en recipientes herméticos, las plagas pueden acechar en rincones, grietas y cañerías interiores. La humedad es suficiente para atraer a muchos insectos a un edifico, ya sea residencial o comercial, y el cobijo contra el mal tiempo y los depredadores es sólo una ventaja añadida.

¿Dónde encuentran humedad las plagas?

Por lo general, tendemos a encontrar ciertas plagas en zonas específicas, en función de sus necesidades y comportamientos. Dependiendo de si prefieren la oscuridad o la luz, de si son carnívoras (como las arañas) o herbívoras en busca de materia vegetal.

Las plagas urbanas pueden aparecer en cualquier zona, pero hay puntos calientes que suelen atraer más la atención de insectos y roedores una vez dentro.

Las cocinas son el espacio más obvio para que las plagas busquen comida y humedad. Hasta la más pequeña migaja puede ser un festín para un insecto diminuto. Las cocinas también suelen tener mayor humedad por el fregadero, lavavajillas o la condensación.

El segundo favorito son los cuartos de baño, que contienen muchas fuentes de humedad: inodoros, lavabos, duchas, bañeras, etc. Los baños también pueden contener materia orgánica -como pelo, piel y uñas- que atrae a las plagas más repugnantes, como las cucarachas. Como el vapor de nuestros baños y duchas humedece el ambiente con alta frecuencia, algunos cuartos de baño también crian moho, del que pueden alimentarse muchas plagas.

En cuanto a los sótanos y tejados, las goteras y humedad acumulada puede atraer a insectos y roedores hambrientos y sedientos, sobre todo si hay agujeros que dan al exterior.

Llámanos al 696 39 06 16

¿Qué plagas buscan la humedad?

La presencia de agua, combinada con otros factores, hace que ciertas plagas tengan más probabilidades de aparecer en determinadas zonas. Sin embargo, cualquier plaga puede trasladarse a cualquier otra zona en cualquier momento.

Mosquitos

Se encuentran en patios, jardines, y en cualquier zonas de la casa.

Los mosquitos pueden ser increíblemente molestos, sus picaduras producen ronchas, son plagas muy comunes y pueden encontrarse en grandes cantidades en cualquier zona de Barcelona.

Además de las fumigaciones puntuales, conocidas como tratamiento de choque, la tecnología ha avanzado también en materia de plagas, y gracias a ello disponemos de trampas con atrayentes basados en feromonas, que capturan a los mosquitos adultos. Eliminar los lugares de cría es también vital y parte de nuestros tratamientos de control de mosquitos.

Termitas

Las termitas son muy destructivas y cada año causan daños a las viviendas por valor de millones de Euros sólo en Cataluña. Estas plagas se alimentan de madera, pero necesitan humedad y refugio de las inclemencias del tiempo y los depredadores para poder desarrollarse. Una vez localizada una fuente de alimento y agua, toda la colonia migra para estar más cerca o incluso dentro de la estructura de madera. Las termitas suelen encontrarse dentro de vigas y columnas de madera, así como en marcos de puertas y ventanas, pero también pueden construir una colonia bajo los cimientos de la casa y crear conductos que les permiten ir y venir a las fuentes de comida y agua que encuentren.

Hormigas

Al igual que las termitas, las hormigas tienden a acudir en masa a las fuentes de comida y humedad y transportan lo que pueden a su colonia para alimentar a sus reinas y larvas. Las hormigas suelen aparecer en las cocinas, donde encuentran comida y abundante agua. Como las hormigas tienen un exoesqueleto con recubrimiento de cera que repele el agua, pueden incluso llevar gotas al hormiguero. Sin embargo, esto es poco frecuente porque las hormigas obtienen la mayor parte de la humedad que necesitan de los alimentos.

Cucarachas

Las cucarachas son carroñeras nocturnas y prefieren esconderse en espacios pequeños y oscuros durante el día. Esto puede convertirlas en plagas extremadamente difíciles de detectar a tiempo, se escabullirán cuando abras la puertas o enciendas las luces. Las cucarachas se sienten atraídas por la comida, la humedad y el calor, y pueden comer prácticamente cualquier cosa. Las cucarachas se encuentran frecuentemente en cuartos de baño y, sobre todo, en cocinas, gracias a la abundancia de fuentes de alimento. Una cucaracha hembra produce una media de 150 crías a lo largo de su vida, por lo que es fundamental eliminar cucarachas de forma rápida, antes de que se convierta en una infestación grave.

Pececillo de plata

Los pececillos de plata, al igual que las cucarachas, prefieren los ambientes oscuros, cálidos y húmedos, por lo que es más probable verlos en baños y zonas húmedas. Estos pequeños insectos prefieren los alimentos ricos en almidón, por lo que es probable que infesten artículos de papel y las telas. Como les encanta la oscuridad y la humedad, los pececillos de plata suelen esconderse en los desagües de fregaderos y bañeras. Es importante el control de plagas de pececillos de plata ya que no son insectos solitarios, si ves uno es probable que haya muchos más cerca.

Servicios de control de plagas cerca de ti, con la mejor respuesta

Nuestros técnicos tienen más de 21 años de experiencia atendiendo servicios en Barcelona y alrededores, entienden cómo el control de la humedad y el control de plagas trabajan juntos para mantener tu hogar y negocio libres de insectos y roedores. Inspeccionamos las zonas afectadas para localizar las fuentes de humedad y otros factores que propician la aparición de plagas siguiendo la filosofía del control integral de plagas, utilizamos los biocidas más modernos y potentes, sin descuidar el resto de factores para conseguir un resultado definitivo.

Llámanos al 696 39 06 16

 

¡Comparte en redes sociales!