Control de plagas antes de comprar una nueva casa

Control de plagas antes de comprar una nueva casa

Comprar o alquilar una nueva casa es una experiencia emocionante, pero trae consigo estrés, fatiga, euforia, etc. Muchas opciones y poco tiempo para elegir. En nuestra búsqueda tenemos en cuenta múltiples factores: ¿Es estructuralmente sólida? Mira esa grieta en la pared. ¿Ha habido daños por fugas de agua? Mira esa mancha marrón en el techo. ¿Cuántos años tiene el tejado? Parece que faltan algunas tejas. La lista continúa mientras vemos los defectos y nos preguntamos si son importantes. Muchas veces no nos planteamos los daños que pueden haber debido a la actividad de plagas, por eso hoy vamos a recomendar inspeccionar la vivienda para conocer si existe actividad de plagas, simples sugerencias que te ayudarán a hacer buenas observaciones mientras decides cual será tu nueva casa.

Plagas de termitas y carcoma

Es necesario realizar un control de termitas o carcoma en las zonas afectadas, ya que son plagas destructivas que causan problemas estructurales en las casas. Las plagas de termitas pueden suponer un gasto de miles de euros debido a los daños ocasionados por su actividad vital. Suelen requerir un tratamiento extenso para erradicarlas.

Lo ideal cuando se trata de plagas de xilófagos (insectos que viven y se alimentan de madera), es hacer una inspección experta de la mano de un técnico cualificado, no obstante podemos sugerirte como hacerla de forma superficial: En primer lugar, al recorrer la casa, revisa alrededor de las ventanas, las puertas y las molduras para detectar serrín. En segundo lugar, si la casa tiene sótano, asegúrate de que no haya tubos de barro que se eleven desde el suelo hasta las vigas del piso o las paredes de la casa. En tercer lugar, al caminar por la casa, especialmente en lugares como el garaje o el sótano, busca insectos muertos, incluidas termitas.

Llámanos al 696 39 06 16

Ratas y ratones

Los roedores causan muchos problemas cuando se instalan en un edificio. Los ratones son portadores de enfermedades, roen los cables y provocan todo tipo de problemas sanitarios. Cuando vayas a ver una nueva casa, la primera pregunta que debemos hacer es cuanto tiempo ha estado desocupada la vivienda. Cuanto más tiempo haya estado desocupada, más tiempo habrán tenido los ratones para entrar y establecerse. En segundo lugar, los excrementos de los ratones son un claro indicio de su presencia, es normal encontrarlos en el garaje, pero si los encuentras también en la casa hay que estar muy atento a los lugares donde puedan haber anidado. Si estas preocupado por la presencia de roedores, o has visto indicios de su actividad, es recomendable que una empresa de control de plagas realice una inspección.

Arañas

Es cierto, las arañas nos ayudan porque cazan otros bichos, pero seamos sinceros… nadie quiere tenerlas viviendo en casa (¡Y sin pagar alquiler! ;). Por otra parte, las arañas son magníficas indicadoras de problemas de humedad, condición que también te interesa saber acerca del que podría ser tu nuevo hogar.

Otras plagas urbanas

Por supuesto, existen otras plagas que pueden habitar en la vivienda, sobre todo si está vacía. Inspecciona los burletes de las puertas de la casa. Asegúrate de que las puertas de los garajes cierran bien contra el marco de la puerta y el suelo. Revisa de que no haya otras aberturas visibles que puedan ser vías de entrada de plagas desde el exterior de la casa. La verdad es que la mayoría de las casas antiguas tienen algún tipo de problema en el sellado, permitiendo a las plagas acceder al interior, solucionable posteriormente por tu cuenta o con nuestro servicio de reformas enfocado a plagas.

¡Comparte en redes sociales!