Control de plagas casero ¿Es buena idea?
Hay todo tipo de productos para el control de plagas que se pueden comprar sin licencia en Hospitalet y cercanías. Como no están vinculados a un servicio de control de plagas, son inferiores por diversas razones. Una de ellas es el uso de componentes obsoletos.
Existen pesticidas que se utilizan desde finales de los años 40 para el control de ratas. Este producto químico no tiene sabor ni olor, por lo que puede añadirse a los cebos de forma eficaz sin que los roedores lo detecten. A medida que los roedores se alimentan del cebo, acaban alcanzando niveles tóxicos y mueren. El lado negativo de este tipo de cebo es que se metaboliza muy rápidamente, por lo que en situaciones es difícil acumular suficiente para matar realmente a estas plagas. Las empresas profesionales de control de plagas buscamos siempre nuevos productos, porque los antiguos se van volviendo menos eficaces a medida que pasa el tiempo.
Al igual que lo ocurrido con las chinches, los roedores han empezado a desarrollar resistencia a diferentes biocidas. Ciertos cebos se han vuelto cada vez menos útiles con el paso de los años. Con la creciente demanda de productos de bajo coste, es lógico que las empresas fabricantes quieran evitar los costes de innovación e investigación.
Sin embargo cabe destacar que los humanos no hemos desarrollado ninguna resistencia al agente biocida, por lo que un producto poco eficaz contra las plagas podría ser altamente tóxico para humanos.
Ventajas y desventajas de hacer el control de plagas uno mismo
Además de utilizar ingredientes de calidad inferior, muchos productos de control de plagas de venta libre tienen poco o ningún efecto residual. Esto significa que sólo hacen efecto nada más echarlo. Si no ha matado a la plaga en el primer intento, tendrás que aplicar productos una y otra vez.
Los productos y tratamientos que podemos utilizar como empresa de control de plagas requieren licencias especiales, por lo que podemos acceder a productos que rinden más y que tienen efectos más duraderos. A menos que se trate un problema de plagas específico, realizamos revisiones periódicas en nuestros tratamientos, esto incrementa la eficacia de nuestros tratamientos notablemente.
La tecnología de los productos de control de plagas ha avanzado mucho desde los años 40, como puedes imaginar, las cosas han mejorado desde entonces, así que ¿por qué utilizar productos y estrategias anticuadas? Cuando uno hace su propio control de plagas y un producto no da resultados, tiene que salir a comprar otro y esperar que funcione. Esto puede resultar muy costoso y llevar mucho tiempo. Sin embargo, cuando se trabaja con un servicio autorizado de control de plagas, se utilizan los productos que mejor se adapten a la situación, pudiendo cambiar de técnica si así lo valora el técnico o la bióloga de la empresa.
¿A que esperas para decir adiós a las plagas definitivamente? Llámanos para obtener un presupuesto en la misma llamada, nuestro equipo estará encantado de atender tu caso con las mejores garantías.