Control de plagas en edificios antiguos

Control de plagas en edificios antiguos

Las casas más antiguas tienden a tener más actividad de algunas plagas. Desde ratones a plagas de termitas, existen una serie de motivos por lo que esto ocurre, a continuación vamos a verlos.

Estas casas antiguas, especialmente las construidas antes de 1950, se construyeron con normas diferentes a las de las construcciones más modernas de hoy en día. Sólo el asentamiento natural, las dilataciones provocadas por el clima y la descomposición general de los componentes de construcción contribuyen a que las plagas sean un problema a largo plazo. Otro problema importante es que la mayoría de las casas antiguas están conectadas a las infraestructuras municipales (agua, desagües) con tuberías antiguas y suelen estar rodeadas de otras casas antiguas. Todos estos elementos son sólo un resumen de los elementos potenciales que pueden afectar al potencial de plagas en una casa.

Llámanos al 696 39 06 16

 

Prevención de plagas en casas antiguas

Entonces, ¿Cómo puede alguien prevenir o solucionar estos problemas en su casa? Lo primero que tienes que hacer es sellar todas las grietas y agujeros que encuentres alrededor del perímetro de tu vivienda. Los insectos no necesitan más de unos pocos milímetros y un ratón sólo necesita un agujero de 6mm para penetrar en una casa. Si te tomas un fin de semana y sellas todos los agujeros y grietas que puedas, irás muchos pasos por delante de cualquier intruso. ¿Prefieres que lo hagamos por ti? ¡Consúltanos! Servicio de reformas y hermeticidad.

No te olvides tampoco de las ventanas y puertas. Los burletes de puertas crean una barrera para impedir que las plagas entren en la vivienda. Si la puerta no cierra correctamente, puedes permitir que muchas plagas diferentes entren en casa. Una forma rápida de ver si las puertas están bien selladas es mirarlas desde fuera por la noche. Si ves que sale luz por el perímetro, es que hay una holgura que hay que arreglar.

Fugas de agua y agua estancada

El agua también puede desempeñar un papel importante en la actividad de las plagas. Los canalones, el drenaje y las fugas pueden influir en la población de plagas de una casa. El agua puede generar moho y hongos, de los que se alimentan muchos insectos. Limpiar los canalones para que las plagas de hormigas no se aprovisionen en ellos es algo en lo que no piensa mucha gente, pero ocurre. Al limpiarlos, también permitirás que el agua fluya correctamente, reduciendo el potencial de daños a las partes de madera del tejado.

Otro elemento conflictivo es el sótano, que puede tener un impacto en la población de termitas, por lo que es necesario tener contenida la cantidad de humedad. Muchos insectos necesitan zonas húmedas, si no las encuentran, estarán menos interesados en tu propiedad.

Esto ha sido sólo una lista rápida de elementos comunes con los que se encuentran las casas antiguas, y puede que no tengas ninguno de estos problemas. Pero además de las medidas preventivas, podemos inspeccionar la vivienda y proponer un mantenimiento de control de plagas en Hospitalet eficaz. Gracias a nuestra plantilla multidisciplinar, incluyendo técnicos cualificados y titulados en biología, analizaremos el problema y daremos una solución personalizada a medida del problema concreto del cliente.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte en redes sociales!