Curiosidades sobre las plagas de grillos

Curiosidades sobre las plagas de grillos

Los grillos son ruidosos, difíciles de atrapar, y pueden convertirse en plagas, sobre todo cuando hace calor. Saber con qué insecto se está tratando puede ayudar a tomar las medidas adecuadas.

¿Por qué hacen ruido los grillos?

En realidad, sólo los grillos macho hacen el ruido característico. Hacen esos sonidos para atraer a los grillos hembra, cortejar a las hembras que se acercan después de escuchar su llamada, o para ahuyentar a otros machos.

Curiosamente, los grillos macho hacen el ruido frotando sus alas, no las patas como los saltamontes. El borde de sus alas tiene en un lado una fila de gruesas muescas (como las de una cremallera) llamada lima. El ala del otro lado tiene un borde afilado llamado raspador. Los grillos macho frotan el raspador contra la lima a varias velocidades y ángulos para producir sus diferentes melodías.

¿ los grillos muerden a las personas?

Los grillos de campo pueden morder, pero es muy raro que piquen la piel. El peligro real proviene de las enfermedades que pueden transmitir a través del contacto físico o de las heces.

¿Son peligrosos los grillos?

Los grillos tienen un aspecto aterrador dependiendo del que observa, similares a las cucarachas, pero no son realmente peligrosos.

Una de las razones por las que la gente piensa que son peligrosos es porque pueden haber visto a los grillos comerse unos a otros. Las bocas de los grillos están diseñadas para masticar cualquier cosa -madera, tela, papel, plantas e incluso grillos muertos o heridos- pero no están realmente diseñadas para morder.

¿En qué épocas del año aparecen los grillos?

Los grillos prefieren el tipo de hábitat que les gusta: húmedo y oscuro, como los sótanos. A finales del verano y durante el otoño es más probable que veas grillos, ya que buscan un lugar seguro para pasar el invierno.

¿Son beneficiosos?

Todos los seres vivos desempeñan una función ecológica, por su parte, los grillos son increíblemente buenos a la hora de descomponer la materia vegetal, como las hojas muertas, generando humus, que contiene muchos nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas.

Los grillos también son extremadamente eficientes en la conversión de alimentos para aumentar su masa corporal. Por eso se utilizan como fuente de proteínas para alimentar a mascotas y animales de zoológico. En el sudeste asiático incluso se fríen y se comen como un sabroso aperitivo rico en proteínas.

Sin embargo, no conviene tener grillos en casa. Pueden ser extremadamente difíciles de atrapar debido a su forma de saltar, y comerán prácticamente cualquier cosa, comiendo y contaminando alimentos almacenados y dañando tus pertenencias.

En Barcelona, llama a FastControl para exterminar todo tipo de plagas

Si tienes una infestación de grillos o te preocupa que estas plagas entren en tu casa, deja que los técnicos expertos de FastControl te ayuden a proteger tu hogar y su contenido. Solicita una inspección de plagas hoy mismo.

¡Comparte en redes sociales!