Contratar un tratamiento contra plagas antes de que el problema se agrave

Trucos para encontrar plagas durante una inspección

Trucos para encontrar plagas durante una inspección

A nadie le gusta que le sorprenda un insecto, o una araña que hace una visita repentina mientras estás en la ducha, o que te encuentres una cucaracha cuando enciendes la luz de la cocina. Aun así, encontrar un insecto en estos lugares (aunque sorprenda en el momento) no es inusual. Sin embargo, algunos insectos pueden esconderse en lugares realmente insólitos a lo largo de los años.

¡Realiza tu propia inspección de plagas con estos consejos! Pero sin olvidar que para estar 100% seguros de que no existe actividad de plagas, un técnico cualificado es quien debe realizar la inspección, sobre todo cuando se trata de termitas, hormigas o chinches.

Bisagras de puertas

Aunque esto suele ocurrir sólo en hogares muy infestados, puede suceder. Las chinches y las cucarachas alemanas pueden esconderse en este lugar, sobre todo en puertas que no se abren y cierran a diario, y pueden suponer un problema importante.

Si una infestación se ha agravado lo suficiente como para que las chinches se escondan en las bisagras de las puertas, es esencial un tratamiento profesional para garantizar que no se escape ninguna para volver a empezar el ciclo de reproducción.

Bajo el papel pintado flojo

Aunque las chinches suelen encontrarse en las camas y otros muebles del dormitorio, pueden encontrarse en cualquier lugar, siempre este cerca de las personas mientras descansan, normalmente en las camas y en los sofás, también se han encontrado en las sillas tapizadas y cuadros, así como otros elementos de la decoración. El papel pintado no es una excepción, ya que en los pliegues suelen esconderse las chinches, esperando para salir de noche a comer. Los hospitales, consultorios médicos, oficinas corporativas y las salas de cine no deben pasar por alto una inspección periódica en busca de chinches.

Contratar un tratamiento contra plagas antes de que el problema se agrave

Lavavajillas

Podrías suponer que es imposible que un insecto entre en tu lavavajillas sin que se note… pero piénsalo de nuevo. No importa lo cerca que se haya instalado el lavavajillas de la pared, los insectos pueden atravesar ese hueco y meterse en el lavavajillas por la parte de atrás. Entre la condensación y los conductos de agua, la humedad del interior del lavavajillas proporciona el agua que tanto necesitan los insectos y los restos de la vajilla les sirven de alimento. Es sin duda un punto crítico a tener en cuenta, sobre todo si buscas cucarachas o ratones.

Especias

Los insectos en los alimentos son asquerosos, encontrarlos en tus especias es un poco más inusual que ver gorgojos en un paquete de harina. Se pueden encontrar IPAs en la cúrcuma, el jengibre, el hinojo, el comino y otras especias en polvo o secas. A los bichos les encanta la pimienta (incluyendo el pimentón, el chile en polvo y la pimienta negra) más que cualquier otra especia y las hace especialmente propensas a una que se forme una plaga.

Libros

Los lepismas, piojos de libro y otros insectos pueden anidar en los libros al igual que en alfombras, o en artículos similares de tela (como ropa tapizada y colchones). Las cucarachas también se alimentan de este tipo de materiales, aunque prefieren otras fuentes de alimento.

Lámparas y tomas de corriente

Aunque suene extraño, los electricistas pueden contarte historias sobre insectos que anidan en los enchufes eléctricos, en las luminarias y en otros elementos de la instalación eléctrica. Las cucarachas son las más propensas a hacerlo, pero no se limita sólo a esta especie. Por ejemplo, se han encontrado hormigas y chinches en interruptores y en las cajas eléctricas.

Arcos de violín

Para finalizar, y a modo de curiosidad, te contamos que existen ácaros que infestan los arcos los violines, violas y violonchelos. Es un problema tan común que la mayoría de los músicos que llevan tiempo tocando lo han experimentado, se hayan dado cuenta o no. Un indicativo de una infestación es encontrar que las cuerdas del instrumento se han roto mientras estaban en su estuche.

Protege tu hogar de las plagas. Llámanos y entérate sobre el control preventivo de plagas en cualquier momento del año. El primer paso es contactar con FastControl para realizar una inspección de plagas.

¡Comparte en redes sociales!