Estas son las plagas más comunes en invierno ¿Cómo eliminarlas?

Estas son las plagas más comunes en invierno ¿Cómo eliminarlas?

Lo sabemos, una infestación de ratones no está en tu lista de buenos propósitos para este nuevo año 2022, pero estos huéspedes vuelven a casa por navidad aunque no estén invitados. Tu casa puede ser un tentador y cálido escondite para las plagas durante los meses fríos en invierno, por lo que es mejor tomar las medidas preventivas adecuadas. Estas son las plagas de invierno más comunes y cómo deshacerse de ellas:

Ratones

¿Conoces el refrán “Si le das la mano, se toma el codo”? Esto pasa siempre con los roedores, lo mejor que puedes hacer para evitar albergar a una familia de ratones en invierno es asegurarte de que no los invitas -accidentalmente- a entrar a través de las fuentes de alimentación. Todo lo que sea comestible es un manjar navideño para estas plagas invernales oportunistas, incluido el alpiste, el pienso de mascotas, la basura y las siempre presentes migas del suelo de la cocina después de preparar una buena comida.

Mantén los espacios interiores tan ordenados como sea posible (realizar una limpieza profunda antes del invierno es la mejor prevención), además, realiza inspecciones de roedores regulares del perímetro para comprobar si hay agujeros, grietas y otros puntos de entrada que necesiten ser sellados.

Ratas

Al igual que los ratones, a estas plagas les encanta colarse para protegerse del frío en invierno a través de huecos, grietas y agujeros abiertos en el exterior, las ventanas y los cimientos de tu casa. Antes de que llegue el frío, es recomendable sellar todos los puntos de entrada y hacerles saber que tu casa no es un refugio invernal. Otro consejo para el control de roedores que muchos propietarios mascotas olvidan es asegurarse de que la comida del perro y del gato esté bien sellada, ya que son golosinas para las ratas durante los meses más fríos.

Chinches

Dado que las plagas de chinches no mueren ni hibernan durante los meses de invierno como otras plagas, debes tomar las medidas adecuadas para asegurarte de que no se instalen en tu casa durante las vacaciones (o en cualquier momento). Una ventaja es cuando hace frío disminuyen su actividad y son menos propensas a desplazarse y buscar nuevos anfitriones, lo que significa que es el momento perfecto para ponerse en contacto con una empresa experta en control de plagas como FastControl para realizar un tratamiento definitivo.

Llámanos al 696 39 06 16

Arañas

Desgraciadamente, las arañas no sólo son la decoración ideal para halloween, sino que están preparadas para darnos un buen susto durante todo el año. Para mantener a estos espeluznantes bichos fuera de tu casa este invierno utiliza vinagre blanco, agua y cáscaras de cítricos a modo de repelente de arañas; estas solución puede usarse de forma segura para limpiar la mayoría de las superficies de tu casa (especialmente la cocina y el baño.) Las arañas son sensibles al ácido de ambos y lo evitarán a toda costa. En segundo lugar, si vas a usar tu chimenea en estos meses de invierno, asegúrate de mantener la leña fuera, ya que es un lugar perfecto para que aniden la mayoría de los tipos de arañas.

Moscas domésticas

Para evitar las moscas en invierno, lo mejor es sellar todas las grietas alrededor de las ventanas, puertas, tuberías de servicios públicos y detrás de las chimeneas. Se colarán por cualquier pequeña abertura para buscar un lugar cálido donde pasar el invierno, por lo que es imprescindible proteger tu casa contra las plagas.

Consulta nuestro servicio de reformas para sellar accesos contra plagas

Si todo lo demás falla y estos molestos insectos están poniendo freno a tus planes este invierno, FastControl se pone a tu servicio para realizar tratamientos preventivos y/o activos para resolver cualquier amenaza en materia de plagas.

¡Comparte en redes sociales!