Qué hacer cuando encuentras una serpiente en tu casa
En Barcelona las intrusiones de serpientes no son tan frecuentes como en otros lugares, debido a su clima y fauna. Sin embargo existen numerosas especies, mayormente no venenosas, que habitan nuestra región. También cabe mencionar la posibilidad de encontrarse a una serpiente exótica, proveniente del extranjero e importada por aficionados o comerciantes, estas serpientes podrían ser eventualmente venenosas.
En cualquier caso, no te preocupes, incluso si tienes pánico a las serpientes, en FastControl hemos capturado con éxito decenas de reptiles en los últimos 3 años, gracias a nuestro servicio de control de serpientes. Esto es lo que debes hacer si encuentras una serpiente en casa:
Primer encuentro
Si te encuentras con una serpiente en tu casa, recuerda mantener la calma y asegurarte de que no hay nadie, ni mascotas alrededor de la zona donde está la serpiente. La mayoría de las serpientes no están ahí para atacar, pero que pueden estar asustadas y a menudo intentarán defenderse. Intenta no molestarlas para que se escondan, se hará difícil, en realidad nos conviene no interactuar con la serpiente en absoluto.
Si la serpiente está cerca de alguna abertura hacia el exterior, y si no es una especie venenosa, intenta sacarla con el palo de una escoba, se cauteloso mientras arrastras a la serpiente hacia la puerta. Recuerda que la seguridad es lo primero. Si no puedes identificarla, coloca algo sobre la serpiente, como una caja o un cubo de basura, y pon algo pesado encima, como una piedra o un libro. Una vez hecho esto, llama a FastControl para que retire la serpiente.
Identificación
Si te has encontrado con una serpiente fuera de tu casa y sabes que no es venenosa, lo mejor es dejarla en paz y esperar a que se vaya. Sin embargo, tendrá que llamar a una empresa de control de plagas para que retire la serpiente si es venenosa.
Sin embargo, hay algunas formas de identificar a las serpientes venenosas o no venenosas. Una serpiente venenosa suele tener muchos dibujos en su cuerpo y una cabeza grande en forma de triángulo, mientras que las serpientes no venenosas tienen más bien una cabeza redonda. Otra forma de identificar una serpiente venenosa es ver si tiene las pupilas ovaladas, similares a las de un gato, mientras que las serpientes no venenosas siempre tienen las pupilas en forma de círculo.
Mientras tanto, si no estás seguro/a de si la serpiente es venenosa o no, deja que un profesional la identifique.
Precauciones
Si has encontrado una serpiente que esta metida actualmente en un escondite, como detrás de un frigorífico o dentro de un agujero en la pared, no intentes atraerla para que salga, ya que puede ser muy peligroso, especialmente si no sabes si es ponzoñosa o no. Deja que un profesional del control de serpientes se encargue de sacarla de tu casa.
Después de eliminar la amenaza de la serpiente, es recomendable sellar las posibles vías de acceso al interior de la vivienda, ya sean huecos o grietas en las paredes, holguras en las tuberías, rejillas en mal estado o inexistentes, y un largo etcétera. Con nuestro servicio de reformas podemos hermetizar tu vivienda o local comercial a un precio asequible, y en tiempo record.