5 mitos sobre el control de plagas desmentidos

5 mitos sobre el control de plagas desmentidos

Los mitos sobre las plagas y el control de insectos y roedores han circulado de boca a boca desde siempre. Son ejemplos que las chinches se aparecen a las casas sucias, o que hay que poner queso para atrapar ratones.

En la mayoría de los casos, estos mitos pueden desmentirse fácilmente, como haremos a continuación:

Mito 1: Los hogares limpios no tienen bichos

A las plagas les importa poco que tu casa esté limpia o no. Los insectos y roedores acceden a los hogares en busca de comida y refugio, no necesitan suciedad para vivir.

Una casa limpia es tan susceptible a las plagas como una sucia. La clave para mantener alejados a estos indeseables visitantes es impedirles la entrada. Sella todas las grietas, fugas y agujeros que conducen a tu casa para mantener las plagas fuera.

Mito 2: Los mosquitos sólo pican por la noche

A pesar de su naturaleza chupasangre, los mosquitos no son vampiros. La luz del sol no disuade a un mosquito de utilizarte como comida al mediodía. Más bien, la clave para eliminar estas plagas reside en su lugar de cría.

Los mosquitos se reproducen en el agua estancada, así que para mantenerlos alejados de tu casa, deshazte del agua estancada. Preste atención al drenaje del jardín cuando llueve y evalúa el estado de desagües y canalones.

Mito 3: Se puede atraer a los ratones con queso

Los roedores se alimentan de una variedad enorme de productos, pero los alimentos con alto contenido de azúcar o carbohidratos son más tentadores para los roedores que el típico queso. En su lugar, opta por los frutos secos, crema de cacao o el chocolate.

Llámanos al 696 39 06 16

Mito 4: Sprays anti chinches

Las chinches se multiplican rápidamente y pueden esconderse en espacios muy reducidos. Pueden agruparse en los pliegues de las costuras de los colchones y en las juntas de los muebles tapizados. Las hembras pueden poner cinco huevos al día y producir cientos de huevos a lo largo de su vida. Por ello, los métodos caseros no pueden detener una infestación. Después de años trabajando en el sector, confirmamos que sólo un tratamiento profesional puede erradicar las chinches.

Mito 5: Las termitas son parte de la familia de las hormigas

Las termitas y las hormigas son dos familias diferentes de insectos. Los inconvenientes que causan en las zonas que infestan también son diferentes. Las hormigas pueden entrar en los sistemas eléctricos y dañar el cableado. Las termitas por su parte, pueden destruir estructuras de madera como vigas, columnas y suelos.

Lo único que tienen en común es que las exterminamos a ambas 😉

El hecho de que no tengas hormigueros en tu salón o ratones bajo tu cama no significa que no haya un problema. Presta atención a los indicios de infestación de plagas (RoedoresCucarachas) y toma medidas preventivas en tu hogar, como el sellado de accesos. Para obtener ayuda profesional, ponte en contacto con nosotros para obtener servicios especializados de control de plagas.

Control de plagas en Hospitalet

Si ya tienes un problema con las plagas, no te preocupes, en FastControl disponemos de un amplio abanico de servicios a tu disposición, con técnicas basadas en la experiencia y los biocidas más modernos. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte en redes sociales!