¿Como se si hay roedores reproduciéndose en mi casa?

¿Como se si hay roedores reproduciéndose en mi casa?

¿Como se si hay roedores reproduciéndose en mi casa?

En el ambiente adecuado, una rata común puede reproducirse durante todo el año. En el entorno adecuado, una hembra puede producir cinco camadas al año. Una sola camada tiene entre 7 y 14 crías. En otras palabras, en condiciones ideales, una sola hembra de rata puede generar 70 crías cada año. Como si esto fuera poco, las ratas hembra son fértiles nada más nacer, lo que significa más camadas, más crías y una plaga exponencialmente mayor.

Este proceso no es exactamente el mismo para todos los roedores, pero los números son similares. Resumamos más: las poblaciones de roedores pueden descontrolarse rápidamente. Si no prestas atención a los indicios de su presencia en tu hogar, podrías tener una infestación media o grave en poco tiempo. Si crees que unos ratones o ratas pueden estar reproduciéndose en tu casa, busca cualquiera de los siguientes indicios de su presencia. Cuanto más rápido detectes la infestación de roedores, más rápido podrá hacer algo al respecto.

¿Como se si hay roedores reproduciéndose en mi casa?

¿Tengo ratas o ratones en mi casa?

No importa cuán furtivos parezcan, todos los roedores dejan algunas señales reveladoras de su presencia.

  • Excrementos: Los excrementos de los ratones son pequeños, ovalados, oscuros y secos. Pueden parecerse a las semillas de girasol. Los excrementos de ratas se parecen, pero son ligeramente más grandes y oscuros. Probablemente encontrarás excrementos cerca de las paredes, esquinas, zócalos y marcos de puertas y ventanas.
  • Marcas de roedores: Los dientes de los roedores nunca dejan de crecer. Las ratas y ratones tienen que roer constantemente para evitar que sus dientes crezcan demasiado, para rebajarlos roerán de todo: cuerdas, cajas, muebles, marcos de puertas, puertas y casi todo lo que encuentran. Si se les da la oportunidad, los roedores pueden ocasionar considerables daños a tu vivienda o negocio.
  • Ruidos extraños en casa: Tanto los ratones como las ratas son nocturnos. Frecuentemente construyen sus nidos en sitios poco frecuentados o inaccesibles. Puede que los oigas roer o excavar por la noche cuando están más activos.
  • Marcas grasosas a la altura de los rodapiés: Los roedores tienen una visión bastante mala. Cuando se desplazan por una casa, tienden a pegarse a las paredes para guiarse. Con el tiempo, dejan manchas de grasa a lo largo de las paredes. Busca estas manchas a lo largo de la parte inferior de las paredes, especialmente en sótanos y zócalos.

¿Como se si hay roedores reproduciéndose en mi casa?

¿Cómo puedo evitar una plaga de roedores?

Si ratas y ratones no pueden entrar en tu casa, no tienes que preocuparte por su presencia. Hay un número de consejos que puedes seguir para impedir el acceso de ratas, ratones y otros roedores a tu propiedad:

Realiza controles regulares. Los roedores son muy buenos pasando por puntos de entrada sorprendentemente pequeños. Echa un vistazo alrededor de tu casa. Repara cualquier agujero, grieta, ladrillo desmenuzado, rejilla rota o brechas similares que localices.
Deja tu basura en el contenedor. Los roedores son carroñeros por naturaleza. Comerán lo que puedan conseguir cuando puedan conseguirlo, y esto incluye tu basura. No dejes que tu basura se asiente – sácala regularmente, y limpia los derrames tan pronto como caigan.
Nunca ignores las señales. A veces no llegamos a todo, y se postergan ciertos asuntos. No lo hagas cuando se trate de plagas de roedores. Llama a un profesional en el momento en que sospeches que hay un problema. Con la rapidez con que pueden proliferar, las pequeñas infestaciones aumentan rápidamente.

Si este artículo ha hecho darte cuenta de que actualmente puedes tener un problema de roedores, no te preocupes. Todo lo que necesitas hacer es ponerte en contacto con FastControl. Tenemos los años de experiencia y los conocimientos necesarios para manejar tus problemas de plagas de manera rápida y eficaz.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte en redes sociales!