Control de plagas casero ¿Es realmente efectivo?

Control de plagas casero ¿Es realmente efectivo?

Control de plagas casero ¿Es realmente efectivo?

Cuando las plagas encuentran el camino hacia tu hogar, sus propietarios a menudo se ven tentados a intentar solucionar el problema por su cuenta, pero lo cierto es que la mayoría de las plagas es mejor dejarlas en manos de profesionales. Después de todo, las empresas de plagas establecidas tienen el conocimiento, las herramientas y la experiencia para eliminar de forma segura y apropiada las infestaciones de plagas.

Cuando alguien intenta resolver un problema con las plagas por su cuenta, a menudo está tratando con la ‘punta del iceberg’, y no con la raíz del problema. Los insectos que se ven pueden ser eliminados, pero el foco seguramente seguirá creciendo fuera de tu vista. Estas infestaciones pueden representar riesgos de salud significativos para tu familia y causar daños a tu propiedad.

Existen muchas situaciones que siempre deben ser inspeccionadas por un profesional. Vamos a ver algunos a continuación:

Termitas y otras plagas de la madera

Los insectos de la madera como las termitas, carcoma y otros xilófagos pueden dañar objetos importantes, como vigas y columnas o costosas decoraciones en madera, lo que termina con reparaciones que no suelen estar cubiertas por las pólizas de seguro de la casa. Las termitas son conocidas como destructores silenciosos debido a su habilidad de realizar su actividad silenciosamente y sin ser detectadas, 24 horas al día, siete días a la semana. Esto es aún más preocupante cuando se considera el hecho de que la mayoría de viviendas nunca han sido inspeccionadas en busca de termitas.

Control de plagas casero ¿Es realmente efectivo?

Chinches, la plaga más resistente

Las chinches son notoriamente escurridizas, escondiéndose en lugares difíciles de detectar como detrás de los interruptores eléctricos o debajo del papel pintado. Además, son plagas muy resistentes, ya que se sabe que viven durante varios meses sin comer, y soportan una amplia gama de temperaturas, desde casi el congelamiento hasta los 50ºC. De hecho, estadisticamente, las chinches son la plaga más difícil de eliminar ¡más difícil que las cucarachas, las termitas y las hormigas! Incluso cuando contratas a un profesional, pueden ser necesarios varios tratamientos antes de que las chinches sean eliminadas por completo.

Avispas, plaga peligrosa

Las avispas, abejas y otros insectos que pueden picar deben dejarse siempre en manos de profesionales. Muchas especies de insectos forman enjambres si sus nidos están siendo amenazados, lo que supone un grave riesgo para la salud y seguridad de los habitantes del edificio. De hecho, estas plagas envían a urgencias a más de medio millón de personas cada año. Aquellas personas con alergias a las picaduras de insectos están especialmente en riesgo.

Control de plagas casero ¿Es realmente efectivo?

Plagas recurrentes

No importa el tipo de plaga, es hora de contactar con un profesional. Lo más probable es que exista una causa subyacente que debe ser abordada antes de que el problema pueda ser realmente resuelto, a esto lo llamamos control integral de plagas. Un técnico capacitado podrá inspeccionar tu casa, identificar la plaga y determinar un plan para tratar el problema con mayor eficacia.

Si sospechas que tienes una infestación, el primer paso siempre debe ser llamar a un técnico de plagas profesional y con licencia. Disponemos de las herramientas y el conocimiento para identificar apropiadamente el problema de plagas y planificar un tratamiento apropiado.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte en redes sociales!