Este verano, las plagas quieren viajar a tu casa

Este verano, las plagas quieren viajar a tu casa

Este verano, las plagas quieren viajar a tu casa

El verano es esa época del año en la que la mayoría de la gente se va a algún sitio de viaje, unas merecidas vacaciones después de un arduo año de trabajo. Pero no eres el único, las plagas también van a viajar, y tu casa les proporciona todo lo que necesitan para sobrevivir.

A medida que las temperaturas se suben, las plagas de exteriores se vuelven más activas y muchas comenzarán a salir de su estado de hibernación. Algunas de las plagas más comunes que empiezan a incrementar su actividad en primavera son los ratones, los roedores, las avispas, las hormigas, etc.

Si no estás preparado, es posible que con el aumento de las temperaturas, algunas de estas plagas accedan al interior de tu hogar. Algunas de las principales cosas a las que debes prestar atención son los puntos de entrada por los que pueden entrar las plagas.

En el sector del control de plagas, una buena hermetización es clave cuando se trata de luchar contra todo tipo de plagas, el bloqueo de puntos de entrada potenciales es esencial, existen varios puntos típicos por los que insectos y roedores podrían acceder a la vivienda. Una de las principales es a través de las ventanas, puertas, chimeneas, respiraderos y acometidas de servicios públicos.

Este verano, las plagas quieren viajar a tu casa

El punto de entrada de las ventanas se vuelve más relevante con la llegada de la primavera. A medida que las temperaturas siguen subiendo en verano, la mayoría de la gente tiende a abrir las ventanas y a apagar la calefacción. Tu casa se convierte ahora en un gran destino de vacaciones para las plagas.

Otro punto de entrada común para las plagas es debajo de las puertas. Al igual que ocurre con las ventanas abiertas, es necesario instalar un método para que los insectos pasen por las holguras, siendo los burletes la opción más utilizada.

Sellado de accesos contra plagas

Si aún no has contratado un servicio de control de plagas para tu hogar, ahora es el mejore momentos del año para hacerlo. Cada vez que hay una transición en los factores ambientales como el clima, las plagas se vuelven más activas y tu casa será un deseado objetivo.

Llámanos al 696 39 06 16

Es habitual durante el invierno que las plagas en vez de hibernar, se escondan hasta que las temperaturas suban, como mecanismo de supervivencia. Por ejemplo, es posible que los ratones se escondan en el garaje, en el desván, o en lugares similares. Cuando las temperaturas suben, empezarán a buscar una nueva ubicación.

Polizones en tu viaje de vacaciones

El caso más habitual es el de las chinches, una plaga común a la que le gusta hacer autoestop. Estos insectos se aferran a la ropa, o incluso a los enseres o equipaje durante los viajes, desatando una nueva infestación en tu casa a tu vuelta.

Este verano, las plagas quieren viajar a tu casa

Asegúrate de revisar tu ropa y equipaje cuando vuelvas de un viaje. Un buen truco es lavar la ropa con agua caliente y secarla a alta temperatura durante al menos 30 minutos para eliminar cualquier chinche. Los hoteles son lugares conflictivos por la gran cantidad de gente que pernocta en sus habitaciones, pudiendo traer chinches consigo sin saberlo.

A las chinches les gusta esconderse en diversos lugares, no sólo en la cama. Se pueden encontrar en los sofás, sillas, camas y otros lugares.

¿Es demasiado tarde y las chinches ya han infectado tu hogar? Llámanos hoy mismo para concertar una visita, un técnico cualificado aplicará un tratamiento definitivo, garantizado por 1 año por escrito.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte en redes sociales!