¿Qué plagas producen alergia?
¿Sufres de alergias estacionales? Puede que pienses que el polen y la contaminación son los peores enemigos de tu nariz, pero ¿sabias que las plagas también causan alergias?
Las alergias estacionales más comunes provienen del polen que las plantas desprenden en primavera para poder reproducirse. El polen tiende a ser la causa más común y proviene de varias plantas que aumentan su actividad durante primavera y verano.
Algunos alérgenos típicos son el polen de los árboles, la hierba, las flores y las malas hierbas. Al igual que el polen, las esporas de los mohos y los hongos también causan alergias.
En esta temporada el clima es más cálido en Hospitalet y la vegetación empieza a reverdecer, es estupendo después de muchos meses encerrados en casa por el frío. Las plantas, por desgracia, no son lo único que se vuelve más activo una vez que el invierno ha terminado.
El clima más cálido trae consigo un aumento en la actividad de plagas
Probablemente hayas oído hablar de la alergia a los gatos o a los perros, pero ¿los insectos y los arácnidos también causan alergias? La respuesta puede sorprenderte al saber que todo tipo de plagas pueden ser un factor que contribuya a las alergias en el hogar, especialmente durante la primavera.
Además del polen, los animales domésticos y las plagas pueden provocar alergias de diversas maneras. Las plagas como los roedores, por ejemplo, pueden dejar pelo, caspa, orina, saliva y excrementos por toda la casa y, a veces, también por los conductos de ventilación.
Cuando las temperaturas aumentan, muchas plagas intentan entrar en tu casa desde el exterior para escapar de las lluvias de primavera o del calor del verano a través de varias grietas y agujeros, huecos en las ventanas y puertas, e incluso a través de las rejillas de ventilación, chimeneas o extractores.
Además de esto, muchas plagas que pueden haber entrado en su casa durante el otoño y están en hibernación, ahora comienzan a activarse también. A medida que estas plagas comienzan a reproducirse y a desplazarse por tu hogar, pueden diseminar alérgenos perjudiciales.
Plagas de cucarachas y las chinches pueden causar alergias
Las plagas de roedores no son las únicas que pueden causar alergias en tu hogar. Las plagas de insectos, como las cucarachas y las chinches, también pueden provocar alergias. Al igual que los roedores, las cucarachas dejan excrementos y saliva, así como partes del cuerpo que pueden desprender, lo que puede provocar síntomas de alergia.
Las chinches son otra plaga que también puede provocar alergias. Diversos estudios han demostrado que las chinches pueden elevar los niveles de histamina de las personas 22 veces si existe una infestación de chinches cerca.
Las chinches suelen vivir y reproducirse en el lugar donde las personas duermen, lo que provoca alergias y problemas de sueño a muchas personas. Incluso se ha demostrado que, tras la eliminación de las chinches, los niveles de histamina siguen siendo elevados durante un tiempo.
La mayoría de nosotros hemos oído hablar de los antihistamínicos como un combatiente para las alergias, pero probablemente no sepas realmente lo que hacen. En realidad, el cuerpo utiliza las histaminas como una forma de mecanismo de defensa contra posibles daños.
Es muy incómodo, pero tu cuerpo activa estas histaminas para tratar de librar a tu cuerpo de cosas potencialmente dañinas. Esto hace que tu cuerpo no haga más que picar, inflamarse, toser, estornudar, moquear, y más.
Una vez realizado el tratamiento de control de plagas, la cantidad de alergias disminuirá, por lo que es recomendable exterminar las plagas cuanto antes.
Si eres alérgico o alguien de tu familia lo es, no dejes que las plagas te perjudiquen también en tu salud a diario, estamos a tu disposición para eliminar plagas o evitar su aparición con nuestro control de plagas preventivo.