¿Cómo afecta la temperatura a las plagas?

¿Cómo afectan las temperaturas a las plagas?

¿Cómo afectan las temperaturas a las plagas?

A medida que las estaciones cambian, las temperaturas cambian y este factor tiene un gran impacto en lo que sucede con las plagas. A continuación explicaremos cómo la temperatura afecta a los insectos y roedores.

Las bajas temperaturas motivan la entrada de plagas al interior

Es común que ocurra con la mayoría de las plagas, que con los cambios de temperatura busquen un nuevo lugar para vivir, y la mayoría de las veces se ven atraídos por las comodidades de una vivienda o un local comercial.

Cuando las estaciones cambian, muchas plagas no podrán sobrevivir al frío del otoño y el invierno, o bien, a medida que las temperaturas suben, tendrán más libertad para buscar nuevas fuentes de alimento y refugio.

Por desgracia, tu casa se convierte en un objetivo en cualquiera de los dos casos. Con el buen tiempo, muchas personas tienden a dejar las ventanas y las puertas abiertas. Esto hace que los insectos e incluso los roedores tengan un acceso fácil al interior.

El objetivo es mantener las plagas fuera durante estas épocas de transición y centrarse en el sellado del edificio, reparando las grietas, holguras y hendiduras por donde puedan entran estos insectos y roedores.

¿Cómo afecta la temperatura a las plagas?

¿Cómo afecta la temperatura a las chinches?

Las chinches no son como otras plagas en el sentido de que no entrarían en tu vivienda con el cambio de estación, pero la temperatura también les afecta. Con el buen tiempo las personas nos desplazamos más, visitando nuevos lugares por ocio o por trabajo, lo que aumenta las posibilidades de padecer una plaga de chinches.

Llámanos al 696 39 06 16

Hormigas y arañas, sus estrategias contra el frío

Puedes notar que a medida que las temperaturas comienzan a descender, comenzarás a ver más hormigas y arañas. Esto se debe al descenso de las temperaturas.

A medida que bajan las temperaturas, las fuentes de alimento y refugio son menos accesibles para plagas como las arañas y las hormigas. Esto significa que si los insectos se trasladan al interior, las arañas les seguirán. Lo mismo ocurre con las hormigas: a medida que bajan las temperaturas, les resulta más difícil sobrevivir y buscarán entrar en tu casa y empezar a alimentarse de las fuentes de comida que hay allí.

Esta es una de las razones por las que recomendamos realizar un tratamiento perimetral alrededor de su casa para establecer una barrera que elimine las plagas que intentan acceder al interior en esta época del año. Un tratamiento de este tipo reduce en gran medida su número y hace que sea mucho más difícil que se establezcan y empiecen a anidar dentro.

¿Cómo afecta la temperatura a las plagas?

Plagas que hibernan

Algunos “bichos” pueden esconderse y entrar en hibernación escondidos en la estructura de la vivienda, y cuando notan calor creen que es primavera y pueden salir de la hibernación. Es entonces cuando tratarán de acceder al interior buscando temperaturas más cálidas.

Si es esta tu situación y has advertido la presencia de plagas en tu hogar, llámanos hoy mismo para obtener presupuesto. Nuestros tratamientos han demostrado ser altamente eficaces y otorgamos una garantía de 1 año por escrito.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte en redes sociales!