¿Cuánto viven las plagas?
Debido a su reproducción constante, las plagas urbanas nunca mueren como población, a menos que las condiciones de vida empeoren o se realice un tratamiento de control de plagas eficaz. Pero si te preguntas cuanto puede vivir un insecto o roedor como los que campan a sus anchas por toda la ciudad de Hospitalet, sigue leyendo.
¿Cuánto viven las hormigas?
Hay varios factores que influyen en la duración de la vida de las hormigas. Puede variar de una especie a otra, así como el género. Para la mayoría de las hormigas, la duración de su vida depende sobre todo de dos cosas: su papel en la colonia y las fuentes de alimento disponibles.
- Hormigas macho: Sólo viven unos días más después de reproducirse.
- Obreras: Suelen vivir desde un par de semanas hasta varios meses.
- Hormiga Reina: Es la que más tiempo vive, pueden vivir varios años, por lo que es importante eliminar las reinas de una colonia para conseguir eliminar las hormigas definitivamente.
Con menos fuentes de alimento, la vida de estas hormigas será más corta. Por eso es muy importante mantener la casa limpia y guardar la comida en recipientes bien cerrados. El acceso limitado a la comida puede ayudar a reducir el número de hormigas que nacen.
¿Cuánto viven las arañas?
La duración de la vida de las arañas varía de forma similar a la de las hormigas, en el sentido de que el género y la especie específica desempeñan un papel importante. Muchos tipos de arañas tienden a morir a causa del medio ambiente o de los depredadores más que por la edad.
Algunas arañas pueden vivir más de 20 años o más, pero la mayoría de las especies de arañas domésticas sólo duran uno o dos meses, aunque en condiciones seguras pueden sobrevivir hasta uno o dos años.
Otros factores que pueden reducir la vida de las arañas pueden ser la destrucción del hábitat, las enfermedades o la falta de fuentes de alimento, entre otras cosas. Las arañas suelen anidar en tu casa sólo cuando tienen una fuente de alimento adecuada para sobrevivir.
El aumento de la actividad de las arañas podría ser una buena señal de que es necesario tratar su casa contra las plagas.
Las cucarachas, record de longevidad
Las cucarachas van a invadir tu casa mientras tengas comida, refugio y acceso al agua en el interior. Mantener la casa limpia y arreglar cualquier fuga en las tuberías es uno de los primeros pasos para reducir su tiempo de vida.
Las cucarachas tienen una vida increíblemente larga en comparación con otras plagas y muchas pueden vivir entre 300 y 600 días, incluso más.
Una cucaracha puede sobrevivir un mes o más sin comida, pero sólo una semana sin agua. Pueden absorber oxígeno a través de su exoesqueleto, por lo que no necesitan la cabeza para respirar. La única razón por la que mueren sin cabeza es que no tienen forma de beber agua.
Si esperas que estas plagas mueran por sí solas, no tendrás éxito, mejor contratar una empresa de control de plagas profesional que realice un tratamiento contra cucarachas en Hospitalet.
Vida útil de las chinches
Las chinches de la cama son otra plaga que tiende a durar más que la mayoría, en parte porque pueden pasar largos períodos de tiempo sin alimentarse. La mayoría de las chinches tienen una vida media de unos 10 meses, pero muchas pueden vivir un año o más en las condiciones adecuadas.
Las chinches se alimentan de animales de sangre caliente. Por lo general, se trata de seres humanos, pero no se limitan a eso, y pueden alimentarse de otros animales como por ejemplo las mascotas. Además, no sólo viven en las camas y pueden encontrarse en los muebles, el equipaje, entre otras cosas.
Los principales factores que influyen en la vida de las chinches son la temperatura y las fuentes de alimentación, necesitan alimentarse una vez a las dos semanas de nacer, pero después pueden sobrevivir meses sin comida. Cuando las temperaturas son más frías, se ha demostrado que sobreviven más tiempo sin alimentarse. Nuestro tratamiento elimina incluso los huevos de chinches, reservorio natural de esta especie para asegurar su supervivencia.
El corto período de vida de los ratones
Los ratones son plagas que no tienen una vida extra larga como las cucarachas o chinches, pero se reproducen increíblemente rápido, lo que puede llevar a que un par de roedores que se han colado en casa, se conviertan en una plaga en meses. El ratón doméstico medio suele vivir entre 9 meses y un año.
Sin embargo, durante ese año, los ratones pueden reproducirse 1o veces, con una media de 12 crías por camada!
Las plagas de ratones pueden ser difíciles de eliminar por tu cuenta, ya que se reproducen muy rápidamente y se esconden en lugares de difícil acceso, como debajo de los electrodomésticos y en los huecos de las paredes o tuberías de servicios públicos (Luz, agua, etc).