Las plagas más comunes para este invierno 2019-2020

Las plagas más comunes para este invierno 2019-2020

Las plagas más comunes para este invierno 2019-2020

Cuando llega el clima invernal, algunas plagas entran en hibernación mientras que otras intentan buscar refugio en los hogares, lo hacen en busca de calor y fuentes de alimento como instinto de supervivencia. ADEPAP (Associació d’Empreses de Control de Plagues de Catalunya) alienta a los propietarios de viviendas y negocios a tomar precauciones contra las plagas invernales comunes como ratones, ratas, cucarachas y fauna salvaje. Vamos a repasar las plagas que podrían darte problemas este invierno.

Ratones

El ratón doméstico es el roedor más común en Barcelona. Los ratones domésticos generalmente anidan en zonas oscuras y aisladas como áticos y sótanos. Este roedor puede causar serios daños a la propiedad al roer todo tipo de materiales utilizados en manpostería, yeso y también cables, con el peligro añadido de que pueden provocar un incendio eléctrico. También se sabe que los ratones domésticos contaminan alimentos y propagan enfermedades, como la salmonela y parásitos como la tenia.

Los ratones pueden pasar a través de una abertura tan pequeña como una moneda de 5 céntimos. Sella las grietas y agujeros del exterior de la casa con masilla y lana de acero para evitar infestaciones.

Otro hábito preventivo es guardar los objetos que ya no utilizamos siguiendo un orden, y dejando espacio para transitar entre estos. Esto favorece la detección temprana de roedores, que de otra forma se perderían entre el desorden inaccesible. Inspecciona regularmente la casa en busca de indicios de la actividad de ratones, tales como excrementos, marcas suciedad o alimentos dañados.

Las plagas más comunes para este invierno 2019-2020

Ratas

Las ratas a menudo anidan en sótanos, montones de escombros y otros sitios tranquilos. Se sabe que roen casi cualquier cosa, incluso tuberías de plástico o de plomo, para obtener alimentos o agua. La rata es también un vector de muchas enfermedades como la ictericia y el virus de la viruela.

Para prevenir su indeseada visita, elimina las fuentes de humedad, sobre todo en habitaciones que se utilicen poco.

Cucarachas alemanas

Las cucaracha alemana es la especie más común de cucaracha que se encuentra en todo el mundo. Las cucarachas alemanas prefieren vivir en sitios pequeños, cerca de la comida y la humedad, por lo que nuestros hogares son su hábitat perfecto. Este tipo de cucaracha consigue acceder al interior a través de bolsas de supermercado, cajas y electrodomésticos de segunda mano, y se encuentra comúnmente en cocinas y baños. Las cucarachas alemanas pueden contaminar los alimentos y propagar bacterias y patógenos humanos. Además, se sabe que los alérgenos de las cucarachas exacerban los síntomas del asma, especialmente en niños.

Las plagas más comunes para este invierno 2019-2020

Arañas

La araña prefiere tejer telarañas en lugares apartados, tales como armarios, áticos, sótanos y techos de toda la casa. El invierno apenas les afecta, por lo que continuarán con su actividad, que si bien no es peligrosa, es francamente poco estética, sin contar que muchas personas tienen pánico a los arácnidos.

Fauna silvestre

Con la llegada de las bajas temperaturas, no solo las plagas urbanas buscan refugio en edificios, también lo hacen serpientes y roedores salvajes, provocando incertidumbre y miedo a los habitantes del edificio.

Mantener un edificio estanco es prácticamente imposible, siempre hay holguras en tuberías, faltan burletes en puertas, rejillas en respiraderos, o un vecino se deja la puerta del garaje abierta… Por lo debes asegurarte que tu vivienda tampoco presente aberturas por donde puedan entrar.

¿Has notado indicios de plagas con la llegada del invierno? Seguramente tus sospechas sean ciertas. Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto, procuraremos atender tu caso y aplicar el tratamiento en menos de 24 horas para que no tengas que vivir preocupado ni un día más.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!