Limpieza de canalones y control de plagas

Limpieza de canalones y control de plagas

Los insectos son criaturas ingeniosas, capaces de adaptarse a lugares insospechados y de encontrar formas de cohabitar (incluso de prosperar) entre los humanos. Es probable que alguna vez te hayas encontrado con un insecto escondido en un lugar que no esperabas. Uno de esos lugares son los canalones que recogen el agua de lluvia. De hecho, varios tipos diferentes de insectos pueden sentirse cómodos allí.

Mosquitos

Como ya sabrás, los mosquitos ponen sus huevos en fuentes de agua estancada. Los canalones, especialmente los que se obstruyen con hojas y otros desechos, impiden que el agua drene y podrían ofrecer el lugar perfecto para que los mosquitos pongan sus huevos. Es conveniente que los canalones estén libres de obstrucciones para que el agua pueda fluir correctamente, lo que reduce la probabilidad de que los mosquitos pongan sus huevos allí.

Avispas

Las avispas también pueden instalarse en un canalón y, desde luego, no es nada agradable tenerlas cerca debido a su agresividad. Con sus dolorosas picaduras, las abejas y las avispas pueden suponer una amenaza para la salud.

Les atraen los canalones como lugares para construir sus nidos. A diferencia de otros insectos de esta lista, las avispas a veces construyen sus nidos en la parte inferior de los canalones, lo que hace que sean más fáciles de detectar.

Llámanos al 696 39 06 16

Cucarachas

Las cucarachas son otra plaga que puede encontrarse en los canalones de cualquier edificio. Hay varias especies de cucarachas en Barcelona, las más comunes son la cucaracha alemana, la cucaracha oriental y la cucaracha americana. Se sabe que algunas cucarachas buscan refugio en el interior de las viviendas, pero muchos ejemplares, sobre todo de cucaracha oriental, pueden sobrevivir en ese entorno humedo y rico en materia orgánica. Les atrae el material vegetal y la descomposición, por lo que es más probable que aparezcan si el canalón está obstruido. Además, prefieren los ambientes húmedos, por lo que un canalón obstruido es un lugar ideal.

Termitas

Para sobrevivir, las termitas necesitan humedad. Los canalones de la lluvia pueden ofrecer precisamente eso. Además, un canalón obstruido significa que el agua no drena correctamente y puede provocar que la humedad se acumule en lugares donde no debería, lo que podría causar la putrefacción de la madera, que es otra cosa que podría atraer a las termitas. Las termitas que se sienten cómodas viviendo cerca de los canalones obstruidos y utilizando la humedad extra disponible pueden ser más propensas a causar daños en el tejado o el techo.

¿Cómo prevenir los insectos en los canalones?

El mantenimiento y la limpieza adecuados de los canalones es la mejor manera de evitar que los insectos aniden en ellos. La limpieza de los canalones ayudará a eliminar el agua estancada que se haya acumulado, las hojas en descomposición y otros residuos, así como el entorno generalmente húmedo que atrae a varios insectos. También es importante asegurarse de que el canalón está inclinado de forma correcta para que el agua pueda drenar correctamente.

Si encuentras insectos en tu casa pero no estás seguro de su procedencia, ponte en contacto con FastControl. Un técnico especializado en plagas inspeccionará tu casa y determinará dónde pueden estar escondidos los insectos, ofreciendo a su vez una propuesta de tratamiento para resolver el problema de forma definitiva.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte en redes sociales!