Los hábitos alimenticios de las chinches

Afrontémoslo, la mera mención de las chinches te hace pensar automáticamente en las picaduras que les gusta infligirnos mientras dormimos.

¿Pero por qué muerden las chinches? Bueno, la respuesta simple es bastante fácil: Las chinches se alimentan de una dieta de sangre, y la necesitan para completar su ciclo de vida.

Los chinches de cama se alimentan principalmente de la sangre humana, pero también pueden alimentarse de la sangre de mascotas como gatos y perros. Esto se debe a que las chinches se sienten atraídas por el calor y el dióxido de carbono, algo que tanto los humanos como las mascotas emiten mientras respiran.

¿Cuándo se alimentan las chinches?

La mayoría de las veces, las chinches tienden a alimentarse de nosotros durante la noche. Esto es para que puedan disfrutar de su merienda en paz y tranquilidad sin ser molestados por nosotros.

Sin embargo, en algunos casos, sólo si la chinche está hambrienta, podría salir durante el día para intentar llevarse algo a la boca.

¿Las chinches comen otros alimentos?

A diferencia de otros insectos como las moscas domésticas y las cucarachas, las chinches no se alimentan de múltiples fuentes de alimento. Sólo pueden sobrevivir de la sangre de un huésped.

Necesitan sangre para sobrevivir, pero las chinches no pueden alimentarse de sangre que esta fuera de su huésped, tienen que alimentarse directamente, extrayendola ellas mismas. Se cree que esto se debe a una mezcla de factores como la temperatura y la presión.

¿Con qué frecuencia se alimentan?

En condiciones normales, las chinches se alimentan una vez por semana. Las chinches necesitan alimentarse antes de reproducirse. Las ninfas de chinches de cama, por otro lado, necesitan alimentarse antes de pasar al siguiente estadio en su viaje hacia la adultez, es decir, antes de cada muda, esto podría ser tan a menudo como una vez al día.

Las chinches se alimentan dentro de una zona delimitada por nidos. Así que, si tienes una infestación de chinches en tu casa, las chinches que se alimentan de ti por la noche no son las mismas que están migrando hacia las habitaciones de tus hijos. Cada mueble y habitación puede tener su propia familia de chinches de cama.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las chinches sin alimentarse?

Las chinches pueden permanecer sin alimentarse hasta cinco meses si las condiciones son favorables. Sin embargo, este es sólo el caso de las chinches adultas, ya que las ninfas de estos insectos son un poco más voraces.

Las ninfas de chinches necesitan alimentarse con más frecuencia para ayudar a completar su ciclo de vida y desarrollo, pero aun así pueden sobrevivir unas semanas sin necesidad de una comida. Las ninfas de chinches, durante los estadios 4-5, pueden durar más tiempo sin alimentarse que las más jóvenes.

Incluso estudios experimentales científicos indican que ha habido casos de chinches adultas que han durado 400 días sin alimentarse (a bajas temperaturas).

¡Comparte en redes sociales!