Plagas con graves riesgos para la salud

Plagas con graves riesgos para la salud

Plagas con graves riesgos para la salud

Entras medio dormido a la cocina para hacer café, enciendes la luz y encuentras una o varias cucarachas corriendo a esconderse, desde luego, esta situación además de espabilarte en un segundo, tiene riesgos para tu salud y el de tu familia, en este articulo te contamos cuales.

Encontrar una infestación de plagas en tu casa o en tu lugar de trabajo puede causar mucha ansiedad y estrés, pero también existen otros riesgos para la salud, asociados con algunas de las plagas más comunes, como las cucarachas y los roedores. Estas plagas tienen muy mala reputación, eso seguro, pero habitualmente esta provocada por el asco y el miedo, es por ello que consideramos importante que nuestros clientes conozcan los posibles problemas salud asociados con estas plagas urbanas tan conocidas en Barcelona.

Cucarachas

Las cucarachas se encuentran comúnmente en la cocina o en el baño de una casa porque estos invasores buscan fuentes de comida y agua. Estas plagas salen principalmente por la noche, por lo que una luz encendida por la mañana hará que vuelvan a esconderse.

Plagas con graves riesgos para la salud

Las cucarachas llevan bacterias y virus en sus cuerpos y en sus heces. También son conocidas por causar alergias y asma, especialmente en niños. Para evitar cualquier enfermedad de cucarachas, mantener tu cocina limpia y sin comida a la vista ayudará a evitar que las cucarachas te sorprendan por la mañana.

Roedores

Los roedores, como los ratones y las ratas, pueden transmitir patógenos y bacterias por contacto, así como sus heces y orina. Los ratones son un transmisor conocido del Síndrome pulmonar por Hantavirus, que es una enfermedad respiratoria potencialmente peligrosa, generalmente con síntomas similares a los de la gripe.

Plagas con graves riesgos para la salud

Nuestra recomendación es estar siempre atento a los indicios de presencia de roedores en tu hogar, tales como excrementos o alimentos u otros objetos roídos. Debido a que existe un gran riesgo de contaminación a través de ratones y ratas, se recomienda tomar todas las medidas necesarias para evitar una infestación de estas plagas por el bien de tu salud. Consulta nuestro blog de plagas  para conocer más sobre consejos para la prevención de ratones, para ayudarte a mantener tu casa y tu negocio y libre de roedores.

Aunque no todas las plagas presentan graves riesgos para la salud, el resto de plagas no están exentas de éstos. Para evitar problemas de salud y dolores de cabeza, ponte en contacto con FastControl para informarte sobre nuestros servicios de control integral de plagas, nuestra garantía de 1 año te dará la tranquilidad que necesitas.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!