Prevención de Plagas de polillas y tratamiento

Prevención de Plagas de polillas y tratamiento

Es frustrante sacar tu suéter favorito y encontrar agujeros debido a una infestación de polillas, hoy vamos a ver como evitar pasar por este mal trago.

Siguiendo unos sencillos pasos puedes prevenir la aparición de polillas en tu armario y en la cocina. También vamos a ver qué hacer si ya han entrado en tu casa. En primer lugar, es necesario saber si tienes polillas en casa y si tu ropa está a salvo.

¿Las polillas se comen la ropa?

Si ves una polilla volando en tu casa, debes saber que no se comerá tu ropa, pero debes deshacerte de ellas inmediatamente. Sólo las larvas de polilla atacan la ropa, no las adultas, pero éstas ponen huevos que se convierten en larvas.

Sin embargo, la mayoría de las polillas que puedes encontrar son polillas que se alimentan de grano, cereales e incluso de plantas. Las que midan más de 1 centímetro probablemente no estén interesadas en tu ropa. En la práctica no es necesario distinguirlas, siendo todas las especies consideradas IPAs (Insectos de los Productos Almacenados).

Las polillas no son los únicos insectos que se comen la ropa. También puede tratarse de una infestación de escarabajos de la alfombra o de pececillos de plata, que picotean la ropa y otros enseres.

Llámanos al 696 39 06 16

Las larvas de polilla no se comen la ropa de fibra sintética. Sin embargo, pueden dejar agujeros si se alimentan de las células muertas de la piel que quedan en la ropa sintética. Las fibras naturales son su objetivo, especialmente las prendas de lana, cachemira y seda, que son productos naturales de origen animal. Si la ropa contiene manchas y sudor, es aún más atractiva para las larvas de polilla.

Las larvas también atacan las alfombras de lana, las moquetas y los muebles. Dado que evitan la luz brillante, los artículos en habitaciones poco utilizadas o almacenados en un sótano serán el objetivo más probable que una habitación utilizada regularmente.

Prevención de polillas

Aspirar y limpiar regularmente

La limpieza regular disuade a las polillas. Al aspirar se eliminan los huevos y las larvas de las polillas de las alfombras. Las polillas prefieren la oscuridad, los espacios reducidos y no ser molestadas. Utiliza un cepillo de ropa en las prendas de lana, seda y cachemira para eliminar las larvas y disuadir a las polillas de poner sus huevos en la ropa.

Guarda siempre la ropa limpia

Las manchas, el sudor, la suciedad, etc. dan a los insectos algo más de lo que alimentarse, y el olor que desprenden los atrae.

Guarda la ropa en recipientes herméticos; por lo general, se recomiendan las bolsas y cajas de plástico para guardar la ropa que se quiere proteger de las polillas. Evita las cajas de cartón, ya que las larvas de polilla pueden atravesarlas.

Inspecciona la ropa de segunda mano antes de que entre en tu armario

Las tiendas de segunda mano y de ropa vintage pueden ser un gran descubrimiento. Lo mismo ocurre con la ropa heredada de los miembros de la familia. En ambos casos, inspecciona cuidadosamente las prendas en busca de indicios de infestación de polillas antes de introducirlas en su casa.

¿Cómo eliminar una plaga de polillas?

La limpieza en seco eliminará las larvas de polilla de la ropa. El calor también funciona, pero puede hacer que la lana encoja y no es una opción para las alfombras de lana. La congelación también puede funcionar, pero para obtener los mejores resultados la ropa debe estar en el congelador durante varios días.

Si la infestación de polillas está muy extendida, lo mejor es recurrir a un servicio de control de plagas profesional en Barcelona . Tratar unas pocas prendas por ti mismo está bien, pero una infestación considerable necesita atención profesional.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte en redes sociales!