Como proteger de las plagas a los mas pequeños

Como proteger de las plagas a los mas pequeños

Ya sean arañas, escorpiones u hormigas, el control de plagas es un asunto serio, sobre todo cuando se trata de proteger a los más pequeños de la casa. Aunque ciertos bichos pueden parecer bonitos e interesantes para los niños, es importante enseñarles a mantener la distancia. Mientras que tus hijos sólo quieren jugar, lo que no entienden es que las plagas a menudo son portadoras de enfermedades, pican o incluso muerden. Estos consejos ayudarán a mantener a tus hijos a salvo.

Separa una parte del patio con una valla

Protege a tus plantas favoritas (y a tus hijos cuando jueguen en el jardín) con una simple valla de malla, que separe el jardín del resto del patio trasero. Estas rejillas son una técnica efectiva para mantener a los roedores e insectos no deseados fuera de tu jardín. A pesar de que estas criaturas a veces parecen amistosas, son capaces de transmitir enfermedades peligrosas.

Como proteger de las plagas a los mas pequeños

Utiliza macetas

Al plantar tus plantas favoritas en macetas, pones freno a las oportunidades de comérselas que tienen las plagas, y de paso impides que puedan picar o morder a tu hijo. Al elevarse las plantas del nivel del suelo, suele disuadir a cualquier plaga que merodee por el lugar. Si esto no funciona, trata de colocar tus macetas en superficies elevadas para que puedas mantener un mejor control de la planta.

Ahuyentar a los animales

Cuelga CDs o DVDs, los destellos que generan al reflejar el sol mientras giran suelen ahuyentar a los animales, son técnicas que puedes usar para mantener a los animales molestos lejos de tus hijos. Aunque estas ideas puedan parecer anticuadas, vale la pena intentarlo.

Utiliza repelentes, desde las velas de citronela hasta los aceites esenciales, o los conocidos insecticidas, a veces la única opción es usar repelentes para deshacerse de las molestas plagas. Es importante mencionar que aunque ciertos repelentes impiden que los animales acudan a alimentarse, no les provocan daños ni los exterminan. Puedes acostumbrar a los insectos y roedores silvestres de tu zona para que se mantengan alejados de tu jardín usando estos repelentes especiales.

Como proteger de las plagas a los mas pequeños

Hay muchos métodos para alejar a las plagas, pero si estás experimentando problemas de plagas en tu jardín o en tu casa, disuadirlos con estas técnicas no será suficiente. Ponte en contacto con nosotros para un tratamiento profesional para erradicar las plagas de forma definitiva.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!