10 datos increíblemente interesantes sobre arañas

10 datos increíblemente interesantes sobre arañas

10 datos increíblemente interesantes sobre arañas

Después del éxito de nuestra publicación “10 datos increíblemente interesantes sobre chinches“, te traemos una nueva tanda de curiosidades que pueden (o no) hacer que las arañas te parezcan menos espeluznantes.

Las arañas se han adaptado para vivir en casi todos los tipos de hábitat, y son una de las 10 familias más diversas de la tierra. Desempeñan un papel vital en todos los ecosistemas. ¡Excepto en tu hogar!

Los siguientes datos sobre las arañas te ayudarán a aprender más sobre estas plagas de ocho patas:

Todas las arañas producen seda

Algo común en las 40.000 especies de arañas es que todas ellas tejen seda. Y como las arañas han evolucionado, también lo ha hecho su habilidad para trabajar con la seda. Una araña puede producir hasta siete tipos de tela de araña diferentes, cada uno de los cuales los utilizan para un propósito diferente, como tejer telarañas o capturar presas.

10 datos increíblemente interesantes sobre arañas

Algunas arañas son mayormente vegetarianas

Se pensaba que todas las arañas eran carnívoras, capturando y comiendo otros insectos, pero se ha demostrado que una especie en América Central es principalmente herbívora. La especie Bagheera kiplingi habita en árboles que producen brotes ricos en proteínas en sus hojas. Estos brotes son parte de una relación simbiótica entre los árboles y las hormigas, pero B. kiplingi también se beneficia de consumir los brotes. Sin embargo, durante las estaciones secas estas arañas se alimentan de insectos, o incluso entre sí, o robando larvas de hormigas cuando el alimento es escaso.

Las arañas son miopes

La mayoría de las arañas tienen ocho ojos, pero algunas, como la araña reclusa parda, sólo tienen seis. Las arañas típicamente tienen un conjunto de ojos principal que puede crear imágenes mientras que los conjuntos secundarios sólo pueden detectar luz y sombra. Se cree que los pares secundarios de ojos se derivan de los ojos compuestos de un antepasado común a las arañas y a los insectos.

10 datos increíblemente interesantes sobre arañas

Pueden poner hasta 3.000 huevos a la vez

Estos huevos se alojan en uno o más sacos de seda. El nivel de cuidado que una araña hembra proporciona a sus crías varía según la especie. Algunas hembras mueren poco después de poner los huevos, mientras que otras llevan arañas a la espalda o comparten presas con ellas.

Algunas pueden saltar hasta 50 veces su propia longitud

Cuando la araña saltadora caza o trata de escapar de un depredador es capaz de hacer movimientos muy ágiles y saltar varias veces la longitud de su cuerpo. Esto es posible gracias a un sistema hidráulico interno. Las arañas saltadoras pueden alterar la presión de los fluidos en sus piernas, lo que resulta en un movimiento de resorte que las impulsa hacia adelante.

10 datos increíblemente interesantes sobre arañas

Si tienes una infestación de arañas en tu casa, contacta con una empresa profesional autorizada en control de plagas para concertar una tratamiento. Si bien no suelen ser venenosas en España, cabe tomar precauciones y asegurar un exterminio seguro y efectivo.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!