Plaga de chinches en Barcelona (2018)

Plaga de chinches en Barcelona (2018)

Plaga de chinches en Barcelona (2018)

En verano aumenta la actividad de este conocido por muchos, odiado por todos, parásito. Pero este verano en concreto se han dado ciertas condiciones climáticas que han favorecido la proliferación de estos insectos, que incluso han obligado a ciertos ayuntamientos de Barcelona a tomar medidas contra esta plaga.

En FastControl, como es natural, nos hemos hecho eco y estamos atendiendo a muchos nuevos clientes que demandan un tratamiento eficaz contra chinches. Estos clientes nos han elegido por nuestro abanico de tratamientos y soluciones contra chinches, que sumado a nuestra garantía por escrito de 1 año, les dan la tranquilidad que necesitan después de haber padecido durante unos días esta molesta plaga que impide descansar a quien la padece.

Todos deseamos dormir bien y no dejar que las chinches nos piquen, así que repasaremos las señales que indican la presencia de chinches, para que puedas tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.

Picaduras

Esta no es siempre la primera señal que puedas notar, pero es una señal de advertencia bastante clara. Puede llevar tiempo hasta que estas marcas de mordeduras se desarrollen porque cuando las chinches se alimentan, también inyectan un anestésico que adormece y calma la piel.

Plaga de chinches en Barcelona (2018)

No todas las personas tienen la misma reacción, en algunos casos, las personas experimentan picores y protuberancias rojas por todo el cuerpo, mientras que otras personas no reaccionan a las mordeduras en absoluto.

Manchas de sangre

Las manchas de sangre en la ropa de cama, en la cama e incluso en las fundas de almohada pueden ser otra gran señal de advertencia de la presencia de chinches en tu casa. Debido a que se alimentan de sangre, algo de sangre de la mordedura o de chinches aplastadas puede terminar en tu cama durante el proceso de alimentación.

Además de las manchas de sangre que provienen del festín de las chinches, también puede haber manchas de sangre de heridas anteriores causadas por picaduras de chinches de cama.

Manchas de heces y chinches aplastadas

Mientras que las chinches de cama a veces pueden pasar semanas e incluso meses sin comer, defecan con frecuencia durante las horas de alimentación y pueden causar muchas manchas fecales en muebles y ropa de cama. Debido a que su dieta consiste en sangre, sus heces y manchas fecales tienden a ser de color marrón rojizo.

Chinches en Barcelona

Las chinches suelen salir por la noche y luego se esconden alrededor de las camas y los muebles cuando no se alimentan.

A medida que te mueves mientras duermes, a veces puedes aplastar a las chinches, también causando manchas.

Huevos y cáscaras

Las chinches pasan por múltiples etapas de desarrollo a lo largo de su vida. Cuando pasan a su siguiente etapa de desarrollo (llamados estadios), se desprenden de su piel, que vemos nosotros como “vacías”.

Otra señal de advertencia es encontrar sus huevos. Estos, desafortunadamente, pueden ser muy difíciles de detectar ya que la mayoría de los huevos de chinches miden sólo un milímetro de longitud, pero si se encuentran, pueden ser una clara señal de advertencia de la presencia de chinches de cama.

Un olor raro

La última señal de advertencia importante es que comenzarás a olerlas. Imagínate que dejaste una vieja toalla húmeda y sudorosa en tu habitación, ese es el tipo de olor que encontrarás en una infestación de chinches de cama en grado avanzado.

Este olor puede comenzar a ser leve, pero cuanto más aumente la población de chinches, más intenso será el olor. A medida que las chinches liberan feromonas en la habitación que están infestando, pueden comenzar a oler como un vestuario de gimnasio sucio.

Recomendamos que si estás experimentando cualquiera de las señales de advertencia que comentamos, te pongas en contacto con nosotros, cuanto antes se realice el tratamiento, más fácil y menos costoso será su erradicación.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!