Plagas en desagües, todo lo que debes saber

Plagas en desagües, todo lo que debes saber

Plagas en desagües, todo lo que debes saber

Ver a una araña, hormiga o cucaracha salir del desagüe mientras te cepillas los dientes o te lavas las manos es una experiencia cuanto menos asquerosa. Si has lidiado con una plaga antes, es muy probable que hayas notado que el baño y la cocina son sus sitios preferidos para vivir. Y no es casualidad, los drenajes y tuberías de desagüe ofrecen una gran oportunidad para que las plagas entren en tu hogar, y como si fuera poco, consiguen agua y alimentos directamente desde las cloacas de tu casa.

Para mantener tu hogar libre de plagas, en FastControl ponemos a tu disposición nuestro servicio de reformas enfocados a la hermetización de la vivienda, y esto no solo incluye huecos, grietas, mosquiteras y burletes, sino también bloquear una de las entradas más utilizadas por insectos y roedores: las tuberías de desagüe.

Llámanos al 690 87 36 85

Limpieza de desagües

Los insectos y otras plagas pueden sobrevivir con casi cualquier fuente de alimento, y los sumideros ofrecen una gran cantidad de ellos, incluyendo el pelo, migas de nuestra comida y pasta de dientes. Cuando estas sustancias se acumulan dentro del desagüe y tuberías, las plagas se sienten atraídas hacia ellas, dándose un festín con cualquier cosa que puedan encontrar.

Plagas en desagües, todo lo que debes saber

Si notas que tus desagües son lentos o están obstruidos, límpialos inmediatamente para eliminar esta fuente de alimento. Limpiar los desagües de manera regular también reduce las posibilidades de atraer a las plagas en primer lugar. Asegúrate de consultar la etiqueta del desatascador antes de utilizarlo, para asegurarte que no es perjudicial para tus tuberías.

Fugas en tuberías de evacuación

Para que las plagas puedan acceder a tu hogar mediante las tuberías, antes tienen que poder acceder a ellas. Las fugas y holguras en codos y juntas, por pequeñas que sean, permiten tener acceso a los insectos. Aprieta cualquier accesorio suelto y sella las grietas, agujeros y renueva la masilla de junta siempre que sea posible.

Los huecos entre las tuberías y las paredes, y los agujeros alrededor del desagüe también permiten que las plagas entren mientras buscan alimento.

Plagas en desagües, todo lo que debes saber

Otro imprescindible es instalar un sifón si aun no dispones de uno. Este tipo de trampa impide en gran medida el paso de olores, pero también de algunas plagas.

Eliminar el agua estancada

El agua estancada es potencialmente un “caldo de cultivo” para la aparición de plagas urbanas. Las cucarachas, moscas y otros insectos buscan fuentes de humedad siempre que sea posible, ya que prefieren los ambientes húmedos.

Mantén el agua estancada al mínimo reparando los grifos que gotean y tuberías que rezuman de inmediato. Ambos problemas crean fuentes de agua que son irresistibles para la mayoría de las plagas. Si la condensación se acumula en el exterior de las tuberías, envuélvelas con aislamiento de espuma o similares para evitar la acumulación de humedad. También puedes reducir la humedad general con un deshumidificador.

Dada la complejidad de los desagües y tuberías, puede ser extremadamente difícil resolver todos los problemas y eliminar todas las plagas sin ayuda. Es hora de ponerse en contacto con FastControl para realizar un tratamiento profesional de plagas. Nuestros experimentados técnicos en control de plagas atenderán tu caso en pocas horas, llama hoy mismo.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!