¿Por qué las cucarachas alemanas aparecen incluso en invierno?

¿Por qué las cucarachas alemanas aparecen incluso en invierno?

¿Por qué las cucarachas alemanas aparecen incluso en invierno?

Uno de los insectos más comunes en la ciudad de Barcelona es la cucaracha alemana, considerada una de las plagas de mayor proliferación. Pueden ser vistas en casas, edificios, hoteles, tiendas, restaurantes y todos aquellos lugares donde se sienta confortable y tenga mucho alimento.

Las características físicas particulares de esta cucaracha la distinguen fácilmente de otras, por su tamaño y color. El tamaño de las adultas es de aproximadamente 2,5 cm y tienen un color marrón claro. Tienen dos pares de alas, pero no las utilizan para volar.

La reproducción de las cucarachas alemanas se realiza por medio del cruce entre machos y hembras y los huevos son depositados en una membrana denominada ooteca. El periodo de gestación es de aproximadamente 28 días y al nacer las ninfas tienen un color marrón oscuro, casi negro.

¿Por qué las cucarachas alemanas aparecen incluso en invierno?

Su hábitat preferido son los lugares húmedos y oscuros, en los cuales permanece durante todo el día. Durante la noche salen y tienen mucha más actividad. Es aquí cuando aprovechan para buscar alimentos, agua y reproducirse. Durante el día, permanecen refugiadas en espacios pequeños, de difícil acceso para los humanos; como agujeros o grietas; también tienen preferencia por la madera en lugar del metal, y las superficies rugosas en lugar de las lisas. La presencia de las cucarachas durante las horas del día, puede deberse a las siguientes razones:

  • Donde están alojadas, no tienen suficiente alimento.
  • Hay muchas cucarachas en un mismo lugar y se hace imposible la permanencia.
  • Se aplicó algún tipo de control de plagas en el lugar.
  • Los adultos machos pueden vivir hasta 10 días sin tomar agua; no así con la falta de alimentos, por ello se trasladan tan rápidamente por tuberías, de un lugar a otro en busca de comida.

Sus alimentos favoritos son: ropa, cosméticos, pegamentos, comida fermentadas, bebidas como los refrescos y la cerveza.

¿Por qué las cucarachas alemanas aparecen incluso en invierno?

Durante el invierno, las cucarachas alemanas al igual que otras plagas, suelen disminuir por la presencia del frío, sin embargo, no desaparecen por completo. Ciertamente, las condiciones del clima contribuyen a que su reproducción disminuya; pero las ya nacidas siguen vivas y ocultas en lugares cálidos.

Por su tamaño, pueden introducirse en aparatos que generan calor, como cafeteras eléctricas, calefacción, y sobre todo en las cámaras de aire del techo o techo raso; ya que es un lugar muy templado y lejos de la vista de las personas.

¿Por qué las cucarachas alemanas sobreviven incluso durante el invierno?

Se pueden responder diciendo que si las temperaturas se bajan de manera gradual, estas sobreviven ya que tienen mecanismos fisiológicos que le permiten adaptarse al frío. Sin embargo, si por ejemplo, introducimos cucarachas en un frasco y lo colocamos en el refrigerador, estas mueren en un periodo de media hora; porque su organismo no puede adaptarse tan rápidamente a este cambio brusco de temperatura. Es decir, si has visto cucarachas en tu casa y durante el invierno has dejado de verlas, no te alegres mucho, pues la razón es que están escondidas.

¿La solución definitiva? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre nuestro tratamiento con garantía de 1 año.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!