Tratamientos contra termitas este invierno

Tratamientos contra termitas este invierno

Tratamientos contra termitas este invierno

Una plaga de termitas puede ser devastadora para la estructura y la decoración de una vivienda. Cada año, las termitas causan cuantiosos daños, y por lo tanto, cuantiosos gastos en reparaciones a los propietarios.

Ten en cuenta que, a diferencia de otras plagas urbanas, las termitas no descansan cuando el invierno se acerca. Las termitas son especialmente peligrosas ya que comen las 24 horas del día, los 7 días de la semana y prosperan en un entorno protegido, es decir, en objetos de madera, que dependiendo de la antiguedad y tipo de arquitectura de la vivienda, puede comprender desde columnas hasta valiosos muebles antiguos. Las termitas no hibernan, pero prefieren el calor, por lo que hacen túneles más profundos y causan más daño cuando hace frío o se ven expuestas a la intemperie.

Tratamientos contra termitas este invierno

El invierno es la estación más importante para el control de termitas. Si tienes termitas, es imperativo que se realice un tratamiento lo antes posible, quizás con urgencia. Si no tienes, este es un excelente momento para fortificar tu casa y prevenir futuras infestaciones. A continuación vamos a familiarizarnos con las termitas y su alto riesgo.

Tratamientos contra termitas este invierno

 

Algunas personas confunden las termitas con las hormigas, más aun si son voladoras, esto es una confusión normal

dado que se parecen para el ojo no entrenado. La forma más fácil de saber con qué tipo de plaga te enfrentas es mirar las alas y las antenas. Las termitas tienen dos conjuntos de alas que son exactamente del mismo tamaño y antenas rectas. Las hormigas voladoras tienen alas delanteras más largas y antenas curvas. En cualquier caso, te recomendamos que nos llames para estar seguro.

Activas todo el año

Las termitas son más visibles en primavera y en verano porque abandonan sus túneles en busca de nuevas zonas para asentarse. Durante este tiempo, podemos encontrar alas viejas y tubitos de barro en el suelo o debajo de objetos de madera, entre otros indicativos de una infestación. Las termitas son más difíciles de detectar en invierno, pero no dejes que eso te haga sentir una falsa sensación de seguridad. Una vez más, las termitas igualmente están activas durante los meses fríos, y encima hacen túneles más profundos, por lo que causan más daño estructural durante este tiempo.

Prevenir las infestaciones con tratamientos en invierno

Cada tratamiento contra las termitas comienza con una inspección minuciosa. Un profesional cualificado inspeccionará tu casa y otras zonas vulnerables. Este sencillo proceso te ahorra dinero, eliminando el riesgo inminente de graves daños a la propiedad, sin contar con la tranquilidad de saber que las vigas no se están desintegrando por momentos.

En FastControl ofrecemos tratamientos contra termitas y carcoma en Barcelona. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte en redes sociales!