¿Qué atrae a las arañas a nuestras casas? Plagas de arañas en Barcelona

¿Qué atrae a las arañas a nuestras casas? Plagas de arañas en Barcelona

¿Qué atrae a las arañas a nuestras casas? Plagas de arañas en Barcelona

Las arañas son un poco diferentes a otras plagas, se alimentan de otras plagas e insectos, por lo tanto, la simple presencia de arañas puede ser incluso un indicativo de que hay otras plagas alrededor.

Todas las plagas necesitan comida, refugio y agua

Un recurso importante que las plagas como las arañas buscan, es la humedad. En tu casa, las fuentes de agua pueden provenir de muchos lugares, incluso de un ambiente con alta humedad.

Es posible encontrar arañas colgando del techo del baño. Los baños suelen tener mucha humedad, debido a los lavabos, bañeras, duchas e inodoros.

Arreglar los grifos que gotean y tuberías debe ser un punto importante a la hora de eliminar el exceso de humedad de la vivienda. Tener una ventilación adecuada en el baño también es importante para reducirla. Procura comprobar que la ventilación no desemboca a otra estancia, como el desván.

Sólo unas pocas gotas de agua pueden no parecer gran cosa, pero eso puede satisfacer las necesidades de muchas arañas, especialmente si tienen acceso directo a ella.

¿Qué atrae a las arañas a nuestras casas? Plagas de arañas en Barcelona

El suministro de agua también puede venir a través de grietas o agujeros alrededor del edificio. Las fuertes lluvias pueden aumentar las fuentes de agua disponibles.

Si otras plagas son atraídas a tu casa, también atraerá a las plagas de arañas ya que tendrán fuentes de alimento.

Iluminación exterior

Tener muchas luces para iluminar los exteriores de la vivienda puede atraer a muchos insectos, debido a que la mayoría de los insectos son atraídos por la luz cuando esta oscuro… Y es muy probable que las arañas los sigan para alimentarse. Las arañas a menudo tejen sus telarañas alrededor de las áreas de alto tráfico de insectos, por lo que pueden proliferar las telarañas notablemente en porches, garajes y otras dependencias exteriores.

Las ventanas grandes que dan al exterior pueden atraer plagas como las arañas debido a la luz que puede salir de la casa cuando es de noche.

Las arañas construirán sus telarañas cerca de estas zonas de alto tráfico para capturar a los insectos, siendo esta su principal medio de subsistencia. Desafortunadamente, es a través de estas ventanas por donde las plagas suelen acceder a la vivienda.

Sellar adecuadamente las ventanas, utilizando mosquiteras en buen estado y burletes para bloquear la entrada por las holguras entre la ventana y su marco puede ser una forma de ayudar a reducir la incidencia de plagas.

¿Qué atrae a las arañas a nuestras casas? Plagas de arañas en Barcelona

Además, las ventanas exteriores grandes también pueden ser un factor en la pérdida de calor del hogar. A medida que las temperaturas bajan y enciendes la calefacción de tu casa, las plagas necesitarán encontrar lugares más cálidos para sobrevivir. Otra razón por la que habrá más actividad de plagas alrededor de estas ventanas, que también atrae más arañas.

Algunos de estos factores pueden ser minimizados, con nuestro servicio de reformas podemos instalar burletes y mosquiteras, y eventualmente aplicar un tratamiento de barrera para reducir la actividad de plagas alrededor de tu casa.

Llámanos al 696 39 06 16

Los tratamientos de control de otras plagas pueden ayudar a reducir las fuentes de alimento disponibles para las arañas y puede ayudar a mantener a las arañas y otras plagas lejos de tu hogar.

¡Comparte en redes sociales!